viernes, 18 de abril de 2008

A partir del lunes implantarán Currículo Bolivariano en Anzoátegui

Padres y maestros impedirán su aplicación

Nueva Prensa Oriente

En estado de alerta se decretaron los padres y representantes de la Unidad Educativa Colegio Don Bosco de Nueva Barcelona, ante el anuncio hecho por parte de la Zona Educativa de que el plantel servirá como centro piloto para la implementación del diseño curricular bolivariano.
Pese a que el Presidente de la República, Hugo Chávez, notificó que la propuesta curricular será sometida a referéndum, el cronograma de formación y seguimiento llevado a la práctica en escuelas pilotos sigue en pie, aseguró Baltazar Betancourt, director general de Supervisión y Formación Docente.
A raíz de esta situación, los progenitores de los alumnos del Don Bosco acordaron crear una brigada de información y vigilacia. Este equipo tiene por finalidad impedir la entrada de la Comisión proveniente de la Z.E, que el próximo lunes tiene previsto visitar la institución para dar inicio a la validación del documento educativo.
“No vamos a hipotecar nuestros hijos. Dejaremos a los niños en el colegio, y nos estaremos turnando para impedir que se imponga el currículo”, expresó Ludmila Ostos.

Esta acción está amparada en la resolución 751 del Régimen Complementario sobre la Organización y Funcionamiento de la Comunidad Educativa, donde se establece que cualquier actividad que esté fuera del programa debe contar con la aprobación de los representantes, explicó Yosi Rolando, presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes de Anzoátegui (Fenasopadre).
En este sentido, Josefa Farías, presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseguró que estarán atentos ante cualquier situación que cause preocupación a las madres y padres de la entidad. “Esperaremos el desarrollo del acontecer”.
A esta lucha se suma la comunidad estudiantil, quien está convocando para hoy una toma pacífica del Liceo Santa Eulalia “El Conuquito”, donde se está aplicando la propuesta educativa.
CARAVANA
Mañana los padres y representantes, estudiantes y gremios que rechazan el diseño curricular bolivariano, llevarán a cabo una caravana interactiva que tendrá como punto de partida la sede regional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). Esta concentración se iniciará a las 9:00 am, y tiene previsto recorrer varios sectores de Barcelona y Puerto La Cruz, para entregar información sobre el currículo.

No hay comentarios: