sábado, 22 de diciembre de 2007

Universitarios regalaron alegría y juguetes a los niños del estado Anzoátegui

El Observador

Niños de escasos recursos de la zona sur de Barcelona, en el estado Anzoátegui, recibieron de parte de estudiantes universitarios regalos que muchos de ellos no esperaban en esta Navidad.

Los jóvenes siguieron mostrando la solidaridad y el compromiso que tienen con el país. A través del plan operativo denominado "Estudiantes Regalan Alegría", hicieron entrega de juguetes en la Escuela Bolivariana Mesones.

Por su parte representantes de los niños destacaron y agradecieron la manifestación de buena voluntad que tuvieron los estudiantes, quienes anunciaron que coordinarán con otros sectores para ejecutar planes médicos asistenciales en las zonas más desasistidas

miércoles, 19 de diciembre de 2007

martes, 18 de diciembre de 2007

Estudiantes pidieron al Parlamento Europeo combatir dictadura chavista

Venevisión

Líderes del movimiento estudiantil venezolano que se opuso al proyecto de reforma constitucional del presidente Hugo Chávez pidieron este martes en Bruselas a la Unión Europea (UE) combatir la "dictadura" que a su entender vive Venezuela.

Invitados al Europarlamento por la Fundación Schuman y el Partido Popular Europeo (PPE, conservador), los líderes estudiantiles Freddy Guevara y Jon Goicoechea instaron en particular a la izquierda europea a olvidar la "solidaridad ideológica" y defender "la democracia y la libertad" en Venezuela.

"Europa entera, desde la izquierda hasta la derecha, tiene que ver a Venezuela desde el punto de vista de la democracia y la libertad, no desde el punto de vista de la solidaridad ideológica", dijo Goicoechea, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

"Nuestro mensaje para la izquierda europea es 'No puede defenderse el totalitarismo, sea de izquierda o sea de derecha'. Los dictadores son dictadores sin importar de qué corriente ideológica sean", agregó, en una conferencia de prensa organizada por el vicepresidente del PPE, el español Jaime Mayor Oreja.

En ese marco, Freddy Guevara, también dirigente de la UCAB, alertó sobre la ambición del presidente Chávez de querer imponer por otros medios la reforma constitucional rechazada en referendo el pasado 2 de diciembre, y la "persecución política" a quienes se oponen o son indiferentes al régimen chavista.

Sobre este último punto, Guevara se refirió a "los propios partidarios del gobierno y funcionarios públicos que no quisieron ir a votar" al referendo, a los partidos opositores y el movimiento estudiantil venezolano, "víctima de una campaña mediática, no solamente nacional sino también internacional, que pretende vincularlo con acciones de la CIA".

"No somos estudiantes de oposición como nos quiere hacer vender la campaña del gobierno. Somos dirigentes estudiantiles electos por 57 universidades y aglutinados en lo que es el parlamento nacional de jóvenes estudiantes", señaló Guevara.

En ese sentido, el joven dirigente universitario explicó que dicho movimiento estudiantil tiene tres objetivos: la "reconciliación nacional del pueblo venezolano", la "defensa de la derechos humanos" y "la creación de una generación comprometida con el futuro de nuestro país".

La agenda de Goicoechea y Guevara incluyó encuentros con europarlamentarios de los Verdes (ecologistas) y el Partido Socialista Europeo (PSE, socialistas), así como también con el presidente de la Eurocámara, el alemán Hans-Gert Pottering.

Su conferencia de prensa fue seguida por el ministro consejero de la embajada de Venezuela ante la UE, Antonio García, quien al final de la misma acusó a los líderes estudiantiles de pertenecer a un movimiento "ligado a la derecha venezolana" y al "Departamento de Estado norteamericano".

Para justificar esta acusación, García presentó una copia de un artículo del periódico Washington Post del pasado 2 de diciembre que hace referencia al financiamiento de grupos estudiantiles anti-chavistas por parte de USAID, la agencia norteamericana de ayuda al desarrollo internacional.

García afirmó además que Guevara y Goicoechea pertenecen a una "universidad privada", donde la mayoría de los alumnos "vienen de familias adineradas", por lo descartó que "puedan representar al conglomerado de los estudiantes venezolanos".

lunes, 17 de diciembre de 2007

Ya se han recolectado más de 1.000 juguetes

FOTOS Ojo Estudiantil: Estudiantes de la USB (Caracas) repartiendo regalos (11/12/2007)
Reporte: 17/12/2007


Este fin de semana pasado, los estudiantes de la zona norte del estado, iniciaron la recolección de juguetes para regalar "Una sonrisa en navidad" a los niños más necesitados.

En distintos puntos del área metropolitana del estado Anzoátegui se apostaron los estudiantes para recopilar los juguetes, entre estos las Plazas Bolívar de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, centros comerciales y en las iglesias.

La dirigente estudiantil, Mónica Angrisano, explicó que la actividad de los jóvenes universitarios ha sido un éxito y reafirma la vocación de mantenerse en pie de lucha por parte de los universitarios, para la defensa de los intereses colectivos.

"Todos los sectores unidos en el estado, buscamos las maneras de trabajar en beneficio de la reconciliación nacional", precisó.

Angrisano informó que entre sábado y domingo "ya se han recolectado 1.034 juguetes, y continuaremos esta semana" .

La dirigente estudiantil afirmó que "los juguetes serán repartidos el próximo viernes 21 de diciembre en distintas zonas populares y rulares del estado como parte del aporte social de los estudiantes".