sábado, 26 de enero de 2008

UDISTAS realizaron jornada social en el Barrio Molorca

El Tiempo
Unos 400 habitantes del barrio Molorca de Puerto La Cruz, fueron cedulados ayer durante un operativo organizado por estudiantes del postgrado de Gerencia General del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO).

En la jornada que se inició a las 10:00 am, participaron los 23 alumnos que hacen los estudios de especialización y que se mostraron satisfechos por la afluencia.

Rosario Sayas resaltó que el objetivo de esta iniciativa es dar un aporte a la comunidad a través de actividades como la cedulación, que fue una petición de los mismos habitantes del barrio portocruzano.

La udista Livia Subero agradeció la receptividad de los vecinos, e informó que mañana domingo habrá otro operativo en el sector, pero esta vez será médico asistencial y se realizará en el calle San Ignacio.

En esta nueva oportunidad se brindará atención en medicina general, odontología y vacunación.

“El fuerte de nuestro evento será una charla detallada sobre la reconversión monetaria, pues todavía muchas personas desconocen todo lo relacionado con la nueva moneda”.

Que se repita

Residentes como Zoila Guillén, dijeron que es bueno que se desarrollen campañas de ayuda al pueblo, que sean organizadas por estudiantes y organismos que no tengan que ver con política.“Queremos que se repitan estas iniciativas, que son un gran aporte para las comunidades más desasistidas”.

viernes, 25 de enero de 2008

Estudiantes y profesores recuperaron 22 salones y áreas verdes de la UDO

El Nuevo Día

Mediante la colaboración de 70 profesores y alrededor de 100 estudiantes, ayer en horas de la mañana se realizó un operativo de limpieza en la Universidad de Oriente (UDO), con la finalidad de rescatar algunas áreas verdes.

Con brochas, picos, palas, guantes, pinturas y pare usted de contar, así se inició la jornada de rescate, entre ellos 22 aulas.

Los protagonistas de la mañana fueron los universitarios, quienes se encargaron de quitar la maleza, pintar las paredes de los salones de humanidades.

Así mismo, la decana de la UDO, Patricia Mitchell, informó que los aportes para la compra de materiales fueron dados por los estudiantes, así como también el alma máter se encargó de otorgar su colaboración porque "todos somos una mano de obra, sólo hay que poner el grano de arena".

Igualmente Mitchell, conjuntamente con la jefa del Departamento de Humanidades, Alicia Ríos, informaron que seguirán rescatando las zonas de la universidad, pues "es importante tener buenas áreas verdes y convertirlas en un sitio donde se pueda pasar ratos agradables y por qué no, en familia", expresó Mitchell.

Proyectos
Una de las metas que se planteó la máxima representante de la casa de estudio, fue la dotación de todos los laboratorios a manera de apertrecharlos con materiales y equipos óptimos, para ello se encuentra un equipo elaborando proyectos y hasta los momentos el monto es de dos millones de Bs.F. (2 millardos Bs).

El presupuesto engloba la dotación de seis laboratorios, "lo pedimos con buenos equipos para que así se eleve el proceso estudiantil y sea lo mejor posible", dijo Mitchell.

Como se ha venido informando en la prensa nacional, el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, dijo que será implementada una nueva modalidad de ingreso a las universidades, ya que la Prueba de Aptitud Académica fue eliminada. Por tal razón, Mitchell comunicó, que hasta los momentos no les han informado de cómo sería la nueva modalidad.

miércoles, 23 de enero de 2008

Estudiantes conmemoran 50 años de la caída de la dictadura Pérez Jimenista

TVO / El Tiempo / El Nuevo Día
Click aquí para ver las FOTOS

Los universitarios de Anzoátegui, conmemoraron los 50 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Los estudiantes colocaron ofrendas ante la estatua del padre de la patria Simón Bolívar, erguida en la plaza Bolívar de Barcelona. Los jóvenes manifestaron que continuarán participando activamente en la vida política de Venezuela.

Asimismo los estudiantes indicaron, que lucharán por la unidad entre los venezolanos. Exigieron la liberación de los actores políticos que permanecen recluidos en las cárceles del país.

El bachiller del Iutirla, José Laverde, explicó que es necesario continuar preservando la unidad a fin de lograr que se mantenga la democracia.“Seguimos apoyando la libertad del país. Hoy (ayer) estamos recordando a los caídos en esta fecha hace 50 años”.

Freddy Vázquez, alumno de la USM, aclaró que “la pelea es peleando” y no cesarán en su empeño de unir a la población venezolana bajo los caminos democráticos y de respeto

“No queremos más azules o rojos. Venezuela debería ser amarillo, azul y rojo. En este país todo es posible y debemos tener la oportunidad de vivir tranquilos y con respeto”.

La parlamentaria estudiantil, Mónica Angrisano, precisó que el movimiento está en la calle y trabajando por los derechos de los ciudadanos en la búsqueda de sistemas de participación y de democratización en la nación.

El también dirigente estudiantil de la USM, Juan Arellán, aseguró que los universitarios están apostando a la unidad de las fuerzas democráticas en el país, con miras a las elecciones regionales y municipales.

Arellán acotó que los integrantes del movimiento están a la vanguardia de los acontecimientos políticos que ocurran en el país.

En la calle
Laura Viera, parlamentaria regional, anunció en días pasados que reactivarán las acciones de calle para exigir la libertad de Nixon Moreno, la asignación de una nueva concesión para Radio Caracas Televisión y la aplicación de una Ley de Amnistía que beneficie a todos los ciudadanos por igual, incluyendo a opositores al gobierno.

Click aquí para ver las FOTOS

domingo, 20 de enero de 2008

Agenda para la semana del 23 de Enero


Click aquí para ver Nota de Prensa

Estudiantes del oeste de Anzoátegui pintaron y limpiaron Plaza Bolívar de Peñalver

El Nuevo Día

En la mañana de ayer, estudiantes de Ingeniería Química y Civil realizaron un trabajo de mantenimiento en la Plaza Bolívar de Peñalver como parte de la evaluación del tercer corte de su carrera.

Así lo dio a conocer la concejal Francisca La Riva, quien señaló que los bachilleres la consultaron sobre ese trabajo porque así pues se lo estaban exigiendo en la tercera evaluación, por lo que accedió acompañarlos.

Los estudiantes sembraron nuevas matas, pintaron las aceras, recogieron la basura y arreglaron el sistema de riego.

La concejal La Riva dijo que todos los institutos universitarios y los liceos deberían realizar este tipo de mantenimiento, ya que es la imagen de un pueblo digno y limpio, "como esté la Plaza Bolívar de tu pueblo, está tu casa" y lamentablemente la plaza Bolívar de Peñalver ha estado descuidada.