sábado, 19 de enero de 2008

Estudiantes de Anzoátegui conmemoran el 23 de Enero de 1958

Después de 50 años de haber sido derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el espíritu de Libertad y Democracia sigue vivo en el pueblo venezolano, en especial en los Estudiantes, quienes luego de cierre de RCTV el 28 de Mayo del 2007, han salido a las calles en todo el país a luchar por esos mismos valores.

Este miércoles 23 de Enero se conmemora el cincuentenario de aquél día en el que Marcos Pérez Jiménez abandonara el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la "Vaca Sagrada", y en Anzoátegui, como en el resto del país, los Estudiantes realizarán actividades en memoria a los caídos esa fecha y en celebración por los 50 años de vocación democratica de los venezolanos.

El día lunes 21 de Enero se llevarán a cabo volanteos en las distintas casas de estudio de la zona norte de Estado, entre ellas la Universidad de Oriente, la Universidad Santa María, el IUTIRLA, la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y el Instituto Santiago Mariño.

Para el día martes 22 se tienen previstos volanteos en diversas zonas populares de Barcelona y Puerto La Cruz.

Ya para el miércoles 23 de Enero se realizará una misa en conmemoración a los que derramaron su sangre por la Democracia este día hace 50 años, la cual se llevará a cabo en la Catedral de Barcelona a las 9:00 am.

Además de estas acciones, habrá actividades sospresas en las distintas universidades del área metropolitana del Estado Anzoátegui.

jueves, 17 de enero de 2008

Movimiento estudiantil de Anzoátegui apoya sólo a la unidad

El Nuevo Día

Una vez más el movimiento estudiantil se hace sentir en las adyacencias del estado Anzoátegui, esta vez en una asamblea para rechazar algún apoyo a cualquier tipo de candidatura, reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Santa María, núcleo Oriente, alrededor de las 10 de la mañana.

En el recinto universitario se citaron representantes de diferentes casas de estudio; entre éstas, la Universidad de Oriente (UDO) y el Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) conjuntamente con la institución antes nombrada.

Una vez haber discutido, representantes del movimiento estudiantil informaron que no apoyarán a ningún candidato para las próximas elecciones de gobernadores.

Igualmente, los estudiantes afirmaron que el único candidato al que respaldarán se llama la "unidad", "hasta los momentos", según informó el universitario William González.

Así mismo acotó, que en caso de respaldar alguna candidatura, sería a aquella persona que conozca los verdaderos problemas de las comunidades del estado Anzoátegui, así como también que esté dispuesta a caminar por cada rincón del estado y sea la más apoyada por el pueblo.

Igualmente, el estudiante universitario informó que realizarán otras asambleas estudiantiles a su debido momento, pero que por ahora niegan su respaldo a cualquier candidato a la gobernación.

martes, 15 de enero de 2008

Negada libertad para los comisarios y los 8 funcionarios de la PM

El Universal

Partidos políticos convocan para esta noche, a las 8 pm, un cacerolazo en protesta al dictamen.


La juez Marjorie Calderón negó hoy la solicitud de sobreseimiento a los 11 funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) imputados por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002. Calderón rechazó la petición introducida por la representación legal de los ex comisarios de la PM, Henry Vivas y Lázaro Forero, ocho efectivos rasos del órgano policial y el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Iván Simonovis. Así lo informó el miembro del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), Oscar Pérez, quien rechazó la medida sentenciada por Calderón y convocó para esta noche, a las 8 pm, un cacerolazo en protesta al dictamen.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, enfatizó que permanecerán en el juzgado de Maracay hasta que se dé inicio al juicio, sin importar la hora en la que se fije definitivamente.

Luego de año y medio de proceso, se espera que en esta oportunidad se obtenga una decisión definitiva.

El abogado espera que la juez del Tribunal 4to de Control Marjori Calderón aplique la justicia y en la audiencia de este martes dicte el sobreseimiento del caso.

"No hay basamentos jurídicos serios para que se niegue la libertad a los comisarios, si no se les otorga el beneficio la independencia de poderes no existe (...) si la juez decide otra cosa debe tener razones distintas a la jurídicas".

Amenazados líderes estudiantiles venezolanes en Bolivia

El Nacional
Click aquí para ver el reporte del diario El Mundo de Bolívia

Yon Goicoechea, Geraldine Álvarez y Gustavo Tovar fueron amenazados de expulsión por el Ministerio de Gobierno/Autoridades del Ministerio de Gobierno de Bolivia, equivalente al Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela, amenazaron con expulsar del país a los estudiantes Yon Goicoechea y Geraldine Álvarez y al escritor Gustavo Tovar, quienes fueron invitados a dictar una serie de conferencias de carácter académico.

Gustavo Tovar, escritor del libro Estudiantes por la libertad, editado por El Na cional, informó que al llegar al aeropuerto de Tarija se les acercaron dos miembros del Ministerio de Gobierno y procedieron a chequearlos.

Posteriormente, les advirtieron que si continuaban hablando de política los iban a botar del país.

"Aunque fueron muy respetuosos, esas personas nos dijeron que si hablábamos mal del gobierno de Venezuela, nos expulsaban", señaló Tovar.

Para hoy está prevista una rueda de prensa de Yon Goicoechea ante estudiantes en la ciudad de Santa Cruz, donde eiste gran expectativa por conocerlos. Allí presentará una propuesta suramericana de integración humanista, con el fin de promover la libertad de los países de América del Sur y manifestarse contra la guerra y el militarismo.

"La idea de nuestra visita a este hermano país es presentar el humanismo como doctrina, así como brindar a los jóvenes estudiantes, líderes sindicales y cocaleros la oportunidad de compartir con Yon Goicochea y Geraldine Álvarez la experiencia venezolana, debido a que ellos son líderes en nuestro país", puntualizó el escritor.

Click aquí para ver el reporte del diario El Mundo de Bolívia

lunes, 14 de enero de 2008

"Este año el Mov. Estudiantil contará con la presencia de Nixon Moreno en la calle”

Globovisión

Desde Barquisimeto, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, explicó que, a su juicio, la propuesta de enmienda a la Constitución, mencionada esta semana por el presidente Chávez, revela que lo único que le interesa al primer mandatario es la instauración de la reelección indefinida.

Con respecto a la liberación de los presos políticos, Sánchez afirmó que el movimiento estudiantil tiene fe en que este año “contará con la presencia de Nixon Moreno en la calle”.

También confirmó que los estudiantes lanzarán algunos candidatos para las elecciones regionales del mes de octubre y que están afinando los detalles para la marcha del 23de enero que se enfocará en la liberación de los presos políticos.

Presidente...preocúpese por los más de 60 secuestrados Venezolanos por las FARC y el ELN

El Nuevo Día
14/01/2008


Al menos 24 venezolanos son rehenes de las FARC

Las autoridades colombianas revelaron que las FARC mantienen secuestrados a unos 24 ciudadanos venezolanos y el ELN por su lado tiene privadas de su libertad a otras 40 personas de esa misma nacionalidad, reveló ayer la prensa local.

Un reporte del telenoticiero Noticias Uno señaló que el primer secuestrado del vecino país del que se tuvo información fue un ganadero secuestrado el 6 de julio de 2002 en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

"Los organismos de inteligencia revelaron los nombres de 24 venezolanos secuestrados por las FARC de quienes existen pruebas de supervivencia", precisó el noticiero.

Asimismo, el reporte de inteligencia colombiano señaló que los últimos venezolanos secuestrados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) fueron una pareja de empresarios del estado Táchira, el pasado 22 de noviembre, reseñó DPA.

"Las FARC tienen montado un negocio trasnacional y también secuestran ecuatorianos y venezolanos, algunos (de ellos) los traen a Colombia", sostuvo el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.

Por su lado, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) mantiene en su poder a unas 40 personas de Venezuela.

"Los organismos de inteligencia revelaron que las FARC asesinaron ganaderos venezolanos que no pudieron secuestrar", aseguró Noticias Uno.

Por su lado, la senadora colombiana Piedad Córdoba, ex facilitadora del intercambio humanitario, sostuvo que le pediría a las FARC que le informen si ellos tienen o no ciudadanos venezolanos secuestrados.

"Quiero dirigirme a las FARC y nosotros queremos saber si en su poder hay venezolanos o venezolanas retenidos”, reveló la congresista.