jueves, 14 de febrero de 2008

Goicoechea: Protestaremos contra ley de Educación que busca el adoctrinamiento

Unión Radio

El secretario del Parlamento Estudiantil, Yon Goicoechea, confía en que madres y estudiantes lucharán contra la Ley de Educación, pues a su juicio no se debe sacrificar las oportunidades que ofrecen los estudios por "impartir una doctrina".

Manifestó en Unión Radio, que "en Venezuela no habrá una ley de educación que afecte las libertades de los jóvenes venezolanos, a pesar de que esas imposiciones y adoctrinamiento que se están dando desde las escuelas, a pesar de su ilegalidad y su inconstitucionalidad, de acuerdo al ordenamiento jurídico venezolano vigente".

Goicochea tiene esperanzas en las madres de los jóvenes estudiantes mostrarán su descontento. "Vamos a pelear porque en Venezuela la educación tenga como único norte la formación de valores, de principios productivos que nos permita mejorar, porque la gente estudia, no para adoctrinarse, sino para un día tener una casa, un trabajo, un carro, un futuro mejor para sí y su familia; yo creo que es un objetivo muy noble y que las oportunidades de los venezolanos no se pueden abandonar ni dejar de un lado porque lo más importante sea impartir una doctrina".

El líder estudiantil destacó que Venezuela no está de acuerdo con el cierre de los canales de televisión, y adelantó que harán la lucha antes. "Nosotros vamos a salir a la calle con más contundencia porque ahora estamos seguros de lo que podemos lograr antes y no después".

CNE dice que "Estudiantes no pueden ser Miembros de Mesa"

Comienza selección de Miembros de Mesa para las Elecciones Regionales 2008

El Universal

El debate en torno a la selección de los miembros de mesa para las elecciones regionales ha comenzado.

Técnicos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y de la organización Esdata sostienen que el proceso de selección previsto para este año impide que los universitarios sean seleccionados como miembros principales de las mesas de votación, además de acrecentar los vicios del año 2006 al permitir que 12 de los 18 sorteados sean electores que por ley no pueden integrar las mesas de votación.

Para el CNE la crítica carece de fundamento porque los estudiantes de educación superior pueden ser designados como secretarios de mesa, además de asegurar que la listas de elegibles puede ser impugnada antes del sorteo.

Click aquí para ver el resto de la nota

miércoles, 13 de febrero de 2008

UDO: Propuesta gubernamental atenta contra calidad académica

Universidades carecen de infraestructura para elevar la matrícula
Nueva Prensa Oriente
Futuros aspirantes a optar por un cupo universitario desconocen propuesta planteada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Ante la propuesta del gobierno de eliminar el método actual de ingreso de los bachilleres al sistema de educación superior, el Secretario del Rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), José Bolaños Curvelo, señaló que este planteamiento es un atentado contra la calidad de educación del alumnado.

martes, 12 de febrero de 2008

Círculos Bolivarianos anuncian toma de Medios de Comunicación de Anzoátegui

TVO
Los Círculos Bolivarianos de la ciudad de Puerto La Cruz, anunciaron la toma de varios medios de comunicación impresos de la zona norte del estado Anzoátegui.

Gerardo Díaz vocero de los grupos oficialistas en la localidad, acotó que para el próximo 19 de febrero darán inicio a las actividades en apoyo al máximo mandatario nacional Hugo Chávez Frías.

Díaz señaló, que los Círculos Bolivarianos se han mantenido reforzando los aspectos ideológicos que constituyen la razón de ser, de estas agrupaciones pro gobierno.

A 194 años, los jóvenes siguen llevando la batuta

12 de Febrero, Día de la Juventud

Click en la imagen para ver ampliado

El 12 de febrero de 1814 quedó grabado en la historia de Venezuela como el día en que un ejército de jóvenes, muchos de ellos casi niños, inexpertos y con fusil en mano, tuvieron que salir al campo de batalla para frenar el avance de las fuerzas de Boves.

Ese día, desde muy tempranas horas y hasta el anochecer, los 1.500 soldados que había reclutado José Félix Ribas en el seminario y en la Universidad de Caracas, se enfrentaron al ejército de Boves que los superaba no sólo numéricamente, sino también en experiencia y armas.

Y aunque eran menos (los realistas tenían 2.500 soldados) más pudo el esfuerzo y el valor de los jóvenes quienes finalmente vencieron, apoyados por Vicente Campo Elías, quien llegó a último momento con un refuerzo de 220 soldados.

Como tributo a este hecho heroico, se celebra cada 12 de febrero el Día de la Juventud.

lunes, 11 de febrero de 2008

DESMENTIDO: Detienen a dirigente estudiantil cubano que reclamó sus derechos

Estudiante cubano desmiente haber sido detenido



Noticia que informaba su detención

Radio Martí
11 Febrero 2008


Eliécer Ávila Cicilia, uno de los jóvenes que expuso sus criterios frente al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, en una reunión celebrada en la Universidad de Ciencias Informáticas, fue requerido en su hogar por las autoridades y trasladado a La Habana.

Según informa el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, el joven se encontraba en su domicilio cuando un grupo de funcionarios del Consejo de Estado, acompañado por agentes de la Seguridad del Estado se presentaron para llevarlo con ellos a la capital.

La nota del Consejo de Relatores añade que la madre del estudiante afirmó que le prohibieron a la familia acompañar a Eliécer y que uno de los funcionarios se identificó como el hijo del alto funcionario Carlos Lage.

Apunta, además, la nota del Consejo de Relatores, que la madre del estudiante teme por su integridad física y síquica, por lo que el Consejo responsabiliza al gobierno por la vida y la salud de Ávila Cicilia.

Click aquí para ver el video

domingo, 10 de febrero de 2008

Estudiantes y pueblo de Caracas dieron su apoyo a Globovisión

Este sábado se realizó a las puertas de Globovisión una concentración en respaldo a la televisora y a la libertad de expresión. La convocatoria fue hecha por varias organizaciones sociales, partidos políticos y estudiantes.

Mientras se desarrollaba la concentración, el dirigente estudiantil Yon Goicoechea declaró que los venezolanos están claros en que quieren la libertad y el 2 de diciembre pasado se decidió por un proyecto democrático y de inclusión. Manifestó que los estudiantes no se dejarán amedrentar y que la pelea no se ha acabado.

Goicoechea invitó a los chavistas a defender también la libertad de expresión y añadió que los estudiantes rechazarán los ataques a los medios de comunicación, sea cual sean y de la corriente que sea.

A la sede de Globovisión se presentaron personas de varios lugares del país como Maracay, el estado Guárico, Altagracia de Orituco y distintas zonas de la capital como Petare, Catia, Macaracuay, La Florida y Caricuao. Todos con un mismo sentimiento: la defensa de la libertad de expresión y expresar su respaldo al canal.

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, señaló que la concentración era un llamado para que no haya guerra con Colombia, que se quiere un medio en donde se permita trabajar en paz y democracia y ejercer la libertad de expresión. Ravell dijo que también se pide la apertura de RCTV y que no hay quien detenga a Globovisión, porque tiene la razón y porque ninguna organización o partido puede detener a un pueblo, a unos estudiantes y unos partidos que reaccionaron y que le dicen al Presidente que termine su período, pues saldrá por la vía electoral.

El directivo de Globovisión le pidió al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que resuelva el problema que tiene en este momento. Señaló que traición a la patria es acabar con la industria petrolera con los actuales precios del crudo. Carlos Zuloaga, gerente de operaciones de Globovisión, manifestó su agradecimiento a los asistentes, quienes ven en el canal un símbolo de la defensa de sus derechos. “Aquí estamos y seguiremos y esta es la gente a la que sí le hacemos caso”, dijo.