martes, 29 de enero de 2008

Brutal agresión a Estudiantes del Edo. Zulia

Estudiantes fueron golpeados por grupo de Seguridad del Palacio de Justicia en Maracaibo

Los miembros de seguridad del Palacio de Justicia de Maracaibo, golpearon salvajemente a un grupo de estudiantes que pretendían encadenarse en esa sede en protesta y apoyo a los presos políticos.

Uno de los estudiantes golpeados permanecía desmayado a las puertas de esa entidad pública.

Otro de los estudiantes que participó en la protesta denunció la agresión. “Nosotros llegamos allí pacíficamente; nos queríamos encadenar en señal de los retardos procesales de los presos políticos porque no es posible que el Poder Judicial no haga nada frente a la situación que viven los presos políticos.

Hoy elecciones del CE en la UNESR Anzoátegui

El Norte

Hoy la población estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez elegirá a las nuevas autoridades de esa casa de estudios superiores.

El bachiller Winder Sánchez, candidato a la presidencia del Centro de Estudiantes del recinto universitario por la plancha número 1 Mesunesr, convocó a todos los estudiantes a que acudan a las mesas electorales que estarán abiertas desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM, sino hay electores.

Los comicios se llevarán a cabo en la Biblioteca de la Universidad Simón Rodríguez, específicamente en el salón de actos múltiples.

Juan Sánchez agregó que “ese día todos los userristas deben asistir a ejercer su derecho al sufragio, ya que se necesita la participación del estudiantado con el fin de mejorar el modelo educativo, asimismo luchar por la construcción de una sede digna donde recibir clases”.

El joven comentó que actualmente el recinto de educación superior cuenta con una población de 2.500 alumnos activos y 500 flotantes.

Udistas protestaron por "carencias de servicios y atropellos de las autoridades”

El Norte
Un grupo de estudiantes de Tecnología de la Universidad de Oriente (UDO) protagonizaron la primera protesta de este año en el Alma Máter.

En esta ocasión los alumnos protestaron por “carencias de servicios y atropellos de las autoridades”. Isaías Cedeño, cursante del IV semestre de la carrera técnica, informó que decidieron cerrar los portones del Alma Máter oriental, en vista de que siete de los casi cincuenta profesores que imparten la carrera serán despedidos.

Explicó que desde hace año y medio están pidiendo a las autoridades la extensión de la Licenciatura de Tecnología en la sede de la UDO-Puerto La Cruz. “Aquí sólo nos graduamos de técnicos y desde hace más de año y medio exigimos que se pongan los cuatro semestres más de la licenciatura, pero no nos han prestado atención”, dijo.

Además, recalcó que un grupo de educadores serán despedidos -supuestamente les llegó un comunicado del rectorado- por no ser licenciados.“Quieren botar a nuestros profesores por ser técnicos, nosotros nos vamos a graduar igual que ellos y es porque en Puerto La Cruz no hay para sacar la licenciatura”, comentó Pablo Sanz, otro alumno.

En este sentido aclaró que muchos de los 600 cursantes de la carrera técnica han querido ir a Cumaná, estado Sucre, para optar a un cupo para la licenciatura, pero nunca hay vacantes.
Debido a esta situación y a que los baños de la escuela no funcionan, los estudiantes cerraron los portones impidiendo la entrada y salida de vehículos.

Sin embargo, las clases no fueron suspendidas; mientras que los manifestantes pidieron una reunión con la rectora de la UDO, Milena Bravo.

lunes, 28 de enero de 2008

Estudiantes de la UDO realizaron jornada social en Molorca

TVO

Habitantes de Molorca recibieron jornada de atencion médica

La coordinación de postgrado de la Universidad de Oriente, realizó una jornada comunitaria en el sector Molorca de Puerto La Cruz.

Además de orientación sobre la reconversión monetaria, los habitantes de la comunidad recibieron atención médica para el despistaje de enfermedades.

Los más pequeños disfrutaron con juegos y atracciones, mientras que los adultos agradecieron la visita del grupo de profesionales.

domingo, 27 de enero de 2008

¿Hasta cuándo la inseguridad y la impunidad?


Teniente Coronel ebrio asesinó a estudiante universitario

El Universal
Click aquí para ver el reporte completo


Un estudiante universitario fue asesinado y su compañero resultó gravemente herido, luego que un Teniente Coronel del Ejército identificado como Hildemaro Isea Ruiz (V-9200638), de 43 años, adscrito al destacamento de Tropa Profesional en la Comandancia General del Ejército, los atacara a tiros al salir de una discoteca. El hecho se registró a las 4:30 de la madrugada del sábado en la avenida Francisco de Miranda, frente a la torre Europa.

Versiones suministradas por testigos refieren que Reinaldo Montilla (28) y Johnny Burracchio, de 28 años, habían compartido con sus novias en una discoteca, situada en el centro comercial San Ignacio. Cuando se dirigían a su residencia, situada en el kilómetro 14 de la carretera que conduce a El Junquito, decidieron detener la marcha del auto donde se desplazaban.

Los hombres previamente habían discutido con sus amigas y les indicaron que estaban dispuestos a marcharse a pie. Bajaron del carro y segundos más tarde se escucharon numerosas detonaciones. Las jóvenes se percataron de que un sujeto a bordo de una camioneta Jeep Cherokee los había acribillado.

La señora Tibisay de Marrero, madre de Burrachio, estudiante de la Universidad Santa María declaró que "A mi hijo no lo mató un malandro. Lo mató uno de ellos, de esos a quien su jefe les ha enseñado. Ese señor cada vez que abre la boca habla es de violencia. Johnny era el mayor de mis tres hijos. Pensaba casarse en diciembre. Era un buen muchacho. Se levantaba todos los días a las cuatro de la mañana para trabajar y estudiar. Era hermoso de cuerpo y alma".

Click aquí para ver el reporte completo

8 meses desde que nos robaron a RCTV de nuestros hogares

Hoy se cumplen ocho meses desde que por una decisión autoritaria Radio Caracas Televisión, nuestro Alto Pana, RCTV, tuvo que salir del aire, pero no de nuestros corazones, porque un amigo es para siempre...

Ahora más que nunca seguimos comprometidos en la lucha por la Libertad de Expresión, y porque RCTV vuelva a estar en todos nuestros hogares de manera gratuita.