jueves, 23 de agosto de 2007

Autonomía Ya! (13 de Septiembre)



A partir del miércoles 13 de septiembre, la voz de un pueblo viajará por toda Venezuela plasmada sobre un Gigantesco Pergamino de más de 100 mts de largo. Sobre la tela quedaran inmóviles las firmas de todos los que han de apoyar el progreso de un país, la proyección de una sociedad abierta y su apoyo a la autonomía de las universidades, mientras que de manera incansable cargaremos los estudiantes sobre nuestros hombros los pesados kilos de la libertad, recorriendo hasta el ultimo rincón del país.

Por consenso del estudiantado el lanzamiento se realizará en la ciudad de Valencia estado Carabobo, permaneciendo en el estado la actividad durante 3 días y acompañado de diversas actividades.

Estudiantes fijarán posición ante Reforma Constitucional

Unión Radio

Estudiantes que integran el recién creado Parlamento Estudiantil Venezolano fueron consultados este miércoles sobre el papel que jugarán en la discusión del proyecto de reforma constitucional.

Jon Goicochea, secretario del Parlamento Estudiantil Venezolano, explicó que aun se están dando las discusiones en el estudiantado sobre la reforma constitucional "para fijar una posición definitiva que ofreceremos la semana que viene en el Parlamento Estudiantil, y es por eso que a los estudiantes no nos han visto con una posición firme aún. Venezuela exige la mayor de nuestras responsabilidades y nuestros compromisos para que la posición que momentos sea la mejor".

A motus propio indicó que "una reforma que dice que el Estado es socialista cambiando el estado plural que tenemos hoy en día, una reforma que cambia totalmente la composición geopolítica del Estado, una reforma que se mete en la estructura del sistema económico modificando el sistema de propiedad que existe, no sé como no han advertido que modifica totalmente la estructura del Estado y eso solamente es posible hacerlo según nuestra Constitución, según lo que votó el pueblo soberano cuando aprobó la Constitución del 1999 a través de una asamblea constituyente, por vía de reforma se pueden hacer cambios menores, pero no estructurales como los que se están haciendo".

Para el estudiante de la UCAB al imponerse un estado socialista se viola la libertad de pensamiento "los que creen en un estado de centro, de derecha, entonces no son venezolanos, o su actuación es inconstitucional", dijo al canal Globovisión.