viernes, 8 de febrero de 2008

CUBA: Estudiantes cuestionan el gobierno y reclaman sus derechos



Representantes de los 10 mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) cuestionaron muchas de las políticas del gobierno cubano en una reunión que mantuvieron con el presidente del parlamento, Ricardo Alarcón.

Los jóvenes preguntaron porqué se pagan los salarios en pesos y se venden los productos en divisas, porqué no pueden viajar al extranjero, por qué a los cubanos se les impide hospedarse en hoteles y porqué no tienen acceso pleno a Internet.

Ricardo Alarcón evitó contestar algunos de estos temas aduciendo que no era un especialista en el área económica y se refirió a lo que ocurre en otras partes del mundo, pero en concreto aclaró poco las dudas de los alumnos sobre Cuba.

jueves, 7 de febrero de 2008

Estudiantes de Anzoátegui discuten iniciativas para mejorar el estado

TVO / El Tiempo

Representantes del sector estudiantil de la entidad, siguen generando iniciativas dentro del acontecer político regional, es por esta razón, que en el marco de pre- candidaturas a la gobernación de Anzoátegui; establecieron un foro donde discutieron sus ideas para mejorar los problemas que aquejan a la colectividad.

En esta discusión, se han tratado temas como la inseguridad, el desabastecimiento alimenticio, entre otros. Los cuales fueron aprobados mediante análisis realizados en la sociedad.
Rafael Castillo, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), explicó que con éxito lograron detener la reforma constitucional y también hicieron valer su descontento por la no renovación de la concesión a Rctv. Ahora buscarán aportar su “granito de arena” para impulsar “ideas para el estado Anzoátegui”. Durante los foros se discutirá sobre el perfil que debe tener el candidato de la oposición para la gobernación.

El mundo entero dijo: NO MÁS FARC


Sobre el asfalto de la avenida Francisco de Miranda, junto a la tarima ubicada frente al Centro Lido, Gladys Ascanio baila cumbia. La gente estrecha su mano, la saluda. Gladys es "La Negra", aquella mujer que en la campaña presidencial de 2006 era la imagen de la tarjeta que prometía llenar los bolsillos de los venezolanos con petróleo.

"Estamos aquí dándole un parao a las FARC, para que no sigan secuestrando y asesinando a la gente de Venezuela y Colombia", explica Gladys, en medio de los centenares de personas que vestidas de blanco elevan sus manos y voces al cielo unidas por un solo clamor: "¡No más FARC!".

Los promotores de la jornada en Caracas, encabezados por Milagros Ramírez, destacaron orgullosos el protagonismo de la sociedad civil venezolana.

Dirigentes estudiantiles como Yon Goicoechea y Ricardo Sánchez, así como voceros de partidos de oposición, se sumaron a esta iniciativa y exigieron la liberación de los secuestrados.

Los manifestantes caminaron hasta la residencia del embajador de Colombia, Fernando Marín Valencia, ubicada en Campo Alegre. Una comisión del grupo "No más FARC" entregó una carta y dialogó con Marín Valencia, quien agradeció a las autoridades del Gobierno de Venezuela la protección policial que brindaron a los ciudadanos. A las puertas de la vivienda oficial del diplomático, personas vociferaron "¡Fuera Piedad!", en referencia a la senadora Piedad Córdoba, y lanzaron vivas al presidente Álvaro Uribe Vélez.