miércoles, 1 de agosto de 2007

Chávez quiere cerrar otra vez a RCTV



Estudiantes y periodistas protestaron y entregaron documento a CONATEL por medida contra RCTV

Un grupo de estudiantes y periodistas se congregó a las puertas de la sede de CONATEL para manifestar de manera pacífica su descontento ante la medida que pretende sacar del cable a RCTV Internacional este miércoles.

Entregaron un documento para dejar constancia de que los Periodistas Unidos por la Libertad de Expresión "rechazamos este nuevo atentado contra la libertad de expresión".

Agrega la comunicación, que "una vez más estuvimos presentes un grupo de comunicadores sociales, ciudadanos, estudiantes, a las puertas de Conatel esperando una respuesta y un encuentro de diálogo con el Ministro Jesse Chacón, sin embargo, no fuimos recibidos por ningún funcionario de la institución que, en teoría, es de todos los venezolanos".

La periodista Yanitza León aseguró que no sabe que harán los trabajadores de Radio Caracas Televisión, “que nos quedamos en la calle”.

Beatriz Adrián, periodista de Globovisión, dijo que nuevamente el gobierno busca argumentos legales que no hay contra RCTV. “No queremos enterarnos solo de las cosas que quiere el gobierno…aquí vamos a seguir firmes para defender la liberad de expresión”.

El estudiante de la UCAB, Yon Goicoechea, aseguró que se trata de una actividad simbólica “ ante el atropello a los venezolanos y a la libertad de expresión”, insistió en que “ se inventaron un requisito solo porque RCTV tiene que encadenarse” . Aclaró que se trata de un ensañamiento contra un medio y que el día mañana puede ser contra cualquier ciudadano.

Mildred Lempque, aclaró que no es estudiante pero para ella “no tiene edad ni condición la luchar por la libertad” y que se sumó a la protesta para defender su libertad y dignidad.

Efectivos de la policía de Baruta se encuentran en el lugar custodiando el orden público, sin embargo un número menor de efectivos de la Brigada de Orden Público de la Policía Metropolitana también están presentes en el lugar.

lunes, 30 de julio de 2007

Estudiantes cantaron cumpleaños a Chávez

El Nuevo Día

El movimiento estudiantil, Gene-ración 2007, se apostó frente a la Gobernación del estado Anzoátegui, para cantarle el cumpleaños al Presidente de la República, como un "método de rebeldía universitaria", como lo calificaron algunos de sus organizadores.

Justo ayer, el primer mandatario de la nación cumplía años, motivo suficiente, para que un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad Santa María (USM), la de Oriente (UDO), la Santiago Mariño y la Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros institutos universitarios.

Los jóvenes se colocaron desde tempranas horas de la mañana, con toda la indumentaria suficiente para "realizar una protesta por el mal desempeño gubernamental que está realizando el Ejecutivo nacional", explicó Rafael Castillo, el aún presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

"Esta actividad está ceñida en festejar con el Presidente de la República, los regalos que él ha dado a la sociedad venezolana, como la corrupción, el desempleo, la inseguridad", culminó.

Estudiantes llamaron a desconocer reformas a la Constitución

Globovisión

Un grupo de estudiantes universitarios, contrarios a la postura política del presidente Chávez, llamó a desconocer cualquier reforma o modificaciones que se haga a la Constitución del país.

Antonio Ecarri, estudiante de la Universidad de Carabobo, aseguró que la Carta Magna aprobada en 1999 por voto popular es la base que sustenta en ordenamiento democrático de Venezuela, por lo cual “cualquier intento destinado a suplantar la Constitución vigente mediante la violencia o la utilización de mecanismos ilegítimos debe ser desconocida por todos los sectores del país”.

Mauro Moreno, también estudiante de la UC, destacó la importancia de que las modificaciones planteadas a la Constitución deben ser consultadas por los ciudadanos del país.

“Hoy entendemos que es una pequeña camarilla del presidente Hugo Chávez Frías que pretende imponer una reforma pasando por encima de la Constitución que ya está establecida y que fue aprobada de manera mayoritaria”.

Asimismo, los jóvenes ubicados frente al Nuncio Apostólico para manifestar su apoyo al dirigente estudiantil Nixon Moreno, quien solicitó asilo político a la Iglesia Católica.

Támara Suju, abogada de Moreno, explicó que el caso tiene avances a pesar que el Nuncio Apostólico solicitó audiencia en la Cancillería sin recibir respuesta de las autoridades.