sábado, 23 de febrero de 2008

Estudiantes buscan a sus representantes

Para el nuevo período del Parlamento Nacional de Jóvenes y Estudiantes
El Tiempo
Los estudiantes de las universidas públicas y privadas del estado Anzoátegui, iniciaron la captación y selección de sus futuros representantes ante el Parlamento Nacional estudiantil.

Ayer en la mañana, en rueda de prensa, los jóvenes informaron que están en la fase de definición del perfil que deben tener sus delegados. También buscan determinar cuáles serán los parámetros que deben seguir los seleccionados y los lineamientos que cumplirán.

Anzoátegui tiene un total de ocho delegados principales en el parlamento estudiantil y el mismo número de suplentes.

El dirigente Rafael Castillo, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), dijo que para realizar la selección de manera equitativa se crearán cuatro comisiones en al entidad, a través de censos”.

“Vamos a dividir en cuatro grupos la selección de los representantes para que no exista exclusión. Las comisiones quedarán de la siguiente manera: zonas norte, oeste, centro y sur del estado”.

Castillo apuntó que sus compañeros de lucha también buscan crear el parlamento estudiantil regional, para integrar a todas las casas de estudios superiores.

Clíck aquí para conocer más sobre el Parlamento Estudiantil

viernes, 22 de febrero de 2008

Los estudiantes “no se calarán un cierre de Globovisión”

Ricardo Sánchez, dirigente del movimiento estudiantil, es entrevistado en el semanario zuliano "Versión Final". Aborda diversos temas pero es bien claro: los estudiantes "no se calarán un cierre de Globovisión".

Click en la imagen para ver ampliado y leer

miércoles, 20 de febrero de 2008

Asociación de Colegios Privados denuncia exclusión en discusión del proyecto de Ley de Educación

TVO

La Asociación Nacional De Institutos de Educación Privada, exhortó a los miembros de esta organización a prepararse para la discusión del Proyecto de Ley de Educación.

En este sentido invitó a los delegados de cada uno de los colegios que hacen vida en el estado Anzoátegui, a participar en el III Encuentro Nacional de la Educación Privada que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz el próximo viernes 23 y sábado 24 de febrero.

Para los representantes de ANDIEP, las discusiones que hasta ahora ha realizado la Zona Educativa con los colegios nacionales en cuanto al nuevo diseño curricular, mantienen excluidos a los docentes y propietarios del sector educativo privado

Uno de los aspectos sensibles a discusión, es la congelación de las matriculas que ordenó el gobierno central durante el año escolar 2007-2008, a fin de solicitar la flexibilización de la normativa vigente en materia económica

Será después de la culminación de la asamblea de este fin de semana, cuando la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada fije posición ante el desarrollo del nuevo diseño curricular que se debatirá próximamente con este sector.

martes, 19 de febrero de 2008

Opsu exigirá prueba de exploración vocacional para ingresar a Educación Superior

El Universal

Presentar la prueba de exploración vocacional que permite conocer las aptitudes e intereses del estudiante, a fin de incorporarlo a la educación superior, será el único requisito para ingresar a la universidad y ubicarlo en carreras que se correspondan a su vocación, así lo anunció el director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Antonio Castejón, en declaraciones a VTV.

"Las pruebas de exploración vocacional lograrán que el estudiante entre a una carrera en la que realmente tenga interés y vocación", además, señaló Castejón que de esta forma se evitaría en gran proporción la deserción de los estudiantes, difundió ABN.

Sobre la democratización de ingreso a las universidades, el director de la Opsu reiteró que las pruebas internas quedan eliminadas. "Las pruebas internas se convirtieron en un negocio que mantenía todo un mercado estudiantil a su alrededor, es decir, las pruebas internas estuvieron ligadas a muchas irregularidades (...) van a eliminarse las pruebas internas, todos tienen derecho a entrar en la universidad", dijo Castejón.

"Vamos a democratizar la entrada a la universidades públicas, vamos a ofrecer más carreras, a regionalizar la educación, vamos a municipalizarla", indicó el director de la Opsu.

lunes, 18 de febrero de 2008

Estudiantes de Anzoátegui instan a pre-candidatos

A trabajar con y por todos los sectores del estado

El Universal
Para garantizar el triunfo en las próximas elecciones, el movimiento estudiantil de Anzoátegui exhortó a los precandidatos de la oposición a trabajar con las comunidades y erradicar la vieja forma de hacer política a espaldas del pueblo.

Sólo el trabajo con los sectores populares podrá llevar a los representantes opositores al camino de la Gobernación y de las alcaldías, coincidieron los líderes estudiantiles, Alejandro Aguilera y Rafael Castillo, de la UDO, y Gustavo Briceño de la Universidad Santa María.

En una reunión propiciada por la ONG Ciudadanía Activa, los jóvenes universitarios de las distintas casas de estudios regionales expusieron sus puntos de vista en relación con la forma como deben ser enfrentados los nuevos comicios.

Aseguraron que el movimiento estudiantil permanecerá en las calles en la campaña y analizan la posibilidad de participar con varios candidatos, pues consideran que las nuevas generaciones deben tener el camino abierto para implantar nuevos proyectos e ideas para la sociedad.

Igualmente, consideran que la unidad es un punto vital para conquistar los diversos cargos, ya que ella debe ser la principal fortaleza de los grupos opositores, de allí a que conminaron a los partidos y grupos políticos a cumplir con el pacto para acudir a las elecciones con un solo candidato a la Gobernación y a las alcaldías, de acuerdo con encuestas.

domingo, 17 de febrero de 2008

Propuesta de Reforma Universitaria del Ministerio de Educación Superior

Sistema Nacional de Ingreso Estudiantil a la Educación Universitaria

Para todos aquellos que quieran leer el proyecto de reforma universitaria presentado por el Ministerio del Poder Popular de Educación Superior, esta disponible en versión pdf en la sección de Archivo de nuestra web aliada Ojo Estudiantil, o descárguela directamente aquí.

Terrible VIDEO....Así distribuyen la poca leche que llega en PLC

Tratan al pueblo como animales

Suceso ocurrido a mediados de Enero del presente año en el supermercado Central Madeirense de Puerto La Cruz.

El pueblo venezolano ha tenido que llegar a estas situaciones debido a la escasez de los productos básicos para la alimentación.

Los Estudiantes, siempre de la mano con el pueblo, rechazamos que Venezuela tenga que llegar a estos niveles, en que la comida se le reparta a la población como si fueran animales.

"Hay que defender a Pdvsa sin distingo ideológico"

Unión Radio

El líder estudiantil de la UCAB, Yon Goicoechea, aseguró que los estudiantes defenderán a Pdvsa, sin distingo de ideología. "Todos los venezolanos estamos llamados a la defensa de nuestra compañía petrolera".

Sostuvo que "Pdvsa es inatacable por cualquier venezolano, los venezolanos que queramos defender el futuro de Venezuela tenemos que estar en contra del embargo de Pdvsa y allí no puede haber distinción entre rojos, blancos, azules, Pdvsa es de todos los venezolanos y tiene que ser defendida por todos los venezolanos".

Dijo que este planteamiento lo discutirán formalmente en la próxima sesión del Parlamento Estudiantil Venezolano.

Goicoechea participó en un foro en la UCAB donde se analizó la situación de la principal industria petrolera nacional.