viernes, 30 de noviembre de 2007

Anzoátegui dice NO al totalitarismo

El Tiempo

Queda sólo un día para que el bloque del No realice sus últimos llamados a la ciudadanía a votar en contra de la propuesta.

Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, anunció que a las 5:00 de la tarde de hoy arrancará la caravana de cierre con todos los factores políticos, sociedad civil y estudiantes universitarios, desde la calle Tajalí de esta jurisdicción.

La movilización pasará por los cuatro municipios de la zona metropolitana y regresará al sector La Caleta de Urbaneja.

Mónica Angrisano, representante del Parlamento Estudiantil, confirmó la participación de los jóvenes en esta actividad, pero ellos se concentrarán a las 4:00 de la tarde en el sector Venecia para luego unirse a la caravana.

"Y la llenamos!"



Multitudinaria marcha contra la reelección eterna de Chávez
InfoBae

Miles de personas partieron desde diferentes puntos de Caracas. Son los que se oponen a la reforma constitucional que quiere llevar adelante el caudillo y que será sometida a votación el domingo. Desde el mediodía salieron desde la plaza Brión de Chacaíto, la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, la Plaza Venezuela, la Redoma de La India en el Paraíso y la Plaza del Rectorado de la UCV, los manifestantes del bloque del “no”, que hoy realizan el cierre de campaña en contra de la reforma constitucional.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Chavistas fueron a provocar violencia en la USM Oriente

El Tiempo

Momentos de tensión se vieron anoche en las afueras de la Universidad Santa María. Todo inició cuando un grupo de bachilleres de la UDO se apostó al frente de la referida casa de estudios para hacer campaña a favor de los cambios a la Carta Magna

Click aquí para ver las FOTOS

Ayer a las 6:00 pm, un grupo de estudiantes que apoya la reforma constitucional se bajaron de un autobús de la Universidad de Oriente (UDO) en las afueras de la Universidad Santa María (USM) para hacer actividades de volanteo.

Igualmente un camión se estacionó con una canción a todo volumen que decía “sí, sí, ahora sí”.

Según el estudiante de la UDO, Gilberto Verde, acudieron a la Santa María “pacíficamente” a realizar sus actividades de apoyo a los cambios a la Carta Magna.

La actividad perturbó a los usemistas - quienes se encontraban en jornada habitual de clases- a tal punto que empezaron ambos bandos a gritar consigna del Sí y el No.

Inmediatamente funcionarios de la policía del estado (Polianzóátegui) se presentaron en el sitio e intentaron de retirar a los estudiantes oficialistas para evitar un enfrentamiento, según lo aseguró el estudiante de Ingeniería Civil de la USM, Gabriel Odreman.

Al cabo de unos 25 minutos los ánimos se caldearon y empezó literalmente una lluvia de piedras de ambos lados. La situación causó alarmó a los choferes que transitaban por la avenida Jorge Rodríguez antigua Intercomunal y puso a correr a más de uno.

La tensión reinó por unos instantes. Uno de los estudiantes ellos sacó un arma y dispararon a los jóvenes de la Santa María al tiempo que se alejaba agachado de las instalaciones de la universidad por la acera por donde está el canal de lluvias, sentido Barcelona-Puerto La Cruz para abordar de nuevo el autobús donde llegaron.

A los estudiantes del NO de la USM se les unieron un grupo de la UDO y del Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla).

No hubo heridos de bala, sólo algunos aporreados por las piedras. La policía en ningún momento uso la fuerza pública.

El repudio

La usemista Verónica Ponce, fue muy enfática y aseguró que las personas que llegaron en el autobús de la UDO “eran guarimberos disfrazados de estudiantes que además tomados”.

Mónica Angrisano, quien es estudiante de Comunicación Social de la USM rechazó los actos de violencia, “Estas personas llegaron de forma violenta. Nuestra objetivo es la reconcialición nacional y la unión”, dijo.

La consecuencia
Cuando se disipó el enfrentamiento de los estudiantes por el Sí y el No. Los usemistas se concentraron en la avenida y golpearon el carro del taxista Edgar Villarroel, y le rompieron los vidrios. “Esto es injusto, yo sólo pasaba por allí”.

Para hoy
A las 10:00 am los estudiantes por el Sí harán actividades de campaña en las afueras de la Universidad Simón Rodríguez, en Barcelona. Paralelamente, los bachilleres de la Universidad Santa María tomaran las instalación para decir NO a la reforma.

Click aquí para ver las FOTOS

FOTOS Chavistas provocaron violencia en la USM Oriente

Fotos El Tiempo, El Nuevo Día, Nueva Prensa.
















martes, 27 de noviembre de 2007

6 mil estudiantes de Anzoátegui se alistan para el referendo

El Universal

Al adherirse al pronunciamiento de sus compañeros de Caracas, en el sentido de defender sus votos el próximo domingo, los estudiantes de Anzoátegui se preparan para estar presentes en las 518 mesas electorales que funcionarán en la región.

Alejandro Aguilera, del núcleo de la UDO, destacó que ayer se reunieron todas las universidades para analizar el padrón electoral y que el día de las elecciones no abandonarán los centros de votación, al tiempo que invitó a la ciudadanía a acompañarlos en esta defensa por la democracia.

Son 6 mil jóvenes los que se están formando para asistir como testigos y representantes en las mesas de votación.

Apuntó que las actividades de calle continúan y que el próximo jueves habrá una marcha desde el sector de Los Tronconales hasta el bulevar de Barcelona, que contará con la presencia, además, del gobernador Ramón Martínez y del secretario general de Podemos, Ismael García.

Resaltó Aguilera que ante el discurso violento del gobierno de Chávez, aludiendo a las torturas de sus compañeros de Lara, el estudiantado mantiene su llamado a la paz. También denunció que la rectora Milena Bravo y la decana de Anzoátegui, Patricia Mitchell, están de rodillas ante el régimen, por negarse a pronunciarse sobre los ataques a las diversas casas de estudios del país.