sábado, 19 de enero de 2008

Estudiantes de Anzoátegui conmemoran el 23 de Enero de 1958

Después de 50 años de haber sido derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el espíritu de Libertad y Democracia sigue vivo en el pueblo venezolano, en especial en los Estudiantes, quienes luego de cierre de RCTV el 28 de Mayo del 2007, han salido a las calles en todo el país a luchar por esos mismos valores.

Este miércoles 23 de Enero se conmemora el cincuentenario de aquél día en el que Marcos Pérez Jiménez abandonara el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la "Vaca Sagrada", y en Anzoátegui, como en el resto del país, los Estudiantes realizarán actividades en memoria a los caídos esa fecha y en celebración por los 50 años de vocación democratica de los venezolanos.

El día lunes 21 de Enero se llevarán a cabo volanteos en las distintas casas de estudio de la zona norte de Estado, entre ellas la Universidad de Oriente, la Universidad Santa María, el IUTIRLA, la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y el Instituto Santiago Mariño.

Para el día martes 22 se tienen previstos volanteos en diversas zonas populares de Barcelona y Puerto La Cruz.

Ya para el miércoles 23 de Enero se realizará una misa en conmemoración a los que derramaron su sangre por la Democracia este día hace 50 años, la cual se llevará a cabo en la Catedral de Barcelona a las 9:00 am.

Además de estas acciones, habrá actividades sospresas en las distintas universidades del área metropolitana del Estado Anzoátegui.

No hay comentarios: