viernes, 18 de abril de 2008

Magisterio, padres y estudiantes protestaron en la Zona Educativa

NO al Currículo Bolivariano

Nueva Prensa Oriente / 11 Abril 2008

“No, es no”, gritaban los padres y representantes, miembros del magisterio y estudiantes, para expresar su rechazo al nuevo diseño curricular, tras escenificar lo que denominaron “La toma de la Zona Educativa”.

Tal como estaba previsto, desde las 9:00 am de ayer empezó la concentración en las puertas de la Unidad Básica de Educación del estado Anzoátegui.

Antes de que llegaran los manifestantes, unos efectivos del Grupo de Reacción Inmediata Policial(GRIP) permanecían en las adyacencias del ente. Los uniformados luego se apostaron en las puertas de la sede, impidiendo el ingreso de los sindicalistas.

“Que baje Providencia”, vociferaban los asistentes en coro. Pero, una empleada de la institución informó que la jefa de la Z.E, Providencia Limas, se encontraba indispuesta.
PRÓXIMAS ACCIONES

“Nosotros vamos a entregar unas actas a los maestros el próximo lunes, con los basamentos jurídicos para que abandonen el curso de las 300 horas. Es ilegal la propuesta del Ejecutivo”, expresó Pedro Luis Rodríguez, presidente regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).

El sector estudiantil dijo presente en el evento. Alejandro Aguilera, alumno de la Universidad de Oriente, enfatizó la necesidad de instalar mesas de diálogo donde estén presentes ambos sectores. “Hago un llamado a la sociedad civil a integrarse y crear un sistema educativo que esté actualizado y no sea parcializado
”.

No hay comentarios: