sábado, 8 de marzo de 2008

Estudiantes del centro-sur de Anzoátegui rechazaron modelo de ingreso a universidades

"Puede ser excluyente y empleado con fines partidistas"
El Tiempo
Un grupo de dirigentes estudiantiles de la Universidad de Oriente Extensión Centro Sur, se pronunció sobre la decisión emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, en torno a la eliminación de pruebas internas para acceder a las universidades del país.

Isael Gómez, uno de los representantes universitarios, dijo que temen que el nuevo esquema de admisión en las casas de estudios superiores pueda ser excluyente, empleado con fines partidistas. “Quizás el novedoso sistema que busca impulsar la cartera ministerial pueda ser positivo, pero para que así sea, debe impedirse que éste sea manejado por personas que sigan una corriente en particular”.

Añadió el estudiante que el nuevo instrumento pueda que abarque a más bachilleres para que accedan al nivel académico superior. “Pero también hay que tomar en cuenta el presupuesto y la infraestructura con la que se cuenta.
Se debe hacer un estudio previo para evitar conflictos en las casas de estudios”.

De igual manera señaló que no pueden dejar de existir filtros. “Yo sugiero, por ejemplo, que el Gobierno impulse la creación de institutos donde se les dé cursos de inducción a los bachilleres, para que éstos puedan entrar a la universidad capacitados con las nociones básicas para afrontar la carrera que escojan”.

Por su parte, Leonardo Echezuría, delegado de la Federación de Centros Universitarios en la UDO-Anaco, indicó que irían a reunirse con la decana del núcleo Anzoátegui, Patricia Mitchell, a fin de plantearle sus preocupaciones ante la decisión ministerial.

No hay comentarios: