sábado, 8 de marzo de 2008

CNU amenaza a universidades con sancionarlas

"Estarán en problemas"

El Norte
Este viernes en la mañana la coordinación regional del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) estuvo muy concurrida por bachilleres luego del anuncio que emitió el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, de eliminar las pruebas internas en las universidades públicas y privadas.

La encargada del CNU Anzoátegui, Justa Rodríguez, comentó que es natural que las personas que actualmente estén presentando algún tipo de pruebas o que tengan ansias de estudios, se pregunten la manera cómo lo harán ahora.

En este sentido, Rodríguez confesó que no tiene más conocimiento que lo publicado por la prensa nacional, donde se eliminan las pruebas internas y se habla de un nuevo sistema de ingreso de carácter único que integrará a todos los deseosos por cursar estudios superiores.

No obstante, Rodríguez comentó que todas y cada una de las universidades deben apegarse a las decisiones que se hagan a nivel central, pues de lo contrario “estarán en problemas”.

No hay comentarios: