miércoles, 27 de febrero de 2008

Udistas protestaron contra la inseguridad

Desde aproximadamente las 10:30 de la mañana de ayer, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) decidieron impedir el paso vehicular en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Alterna), con la finalidad de pedir más seguridad en la casa de estudios.

Y es que alrededor de 20 alumnos de cursos básicos, tomaron como medida de protesta atravesar gandolas, alegando que la inseguridad en dicha casa de estudios se incrementó durante los últimos meses.

El hecho se originó cuando un estudiante del segundo semestre de Ingeniería en petróleo, Andrés López llegó al alma mater con la intención de recibir clases, pero al salir se encontró con la sorpresa de no ver estacionada su moto.

Es por ello, que López informó que se tomaron medidas de protesta, pues se han incrementado los robos en la UDO.

La moto robada es marca Jaguar 200 color negro, la cual fue adquirida hace dos meses para ser utilizada como su vehículo de transporte. Ésta se encuentra valorada en 4.100 Bs F.

"Estaban dos vigilantes viendo todo y no hicieron nada, es por eso que no hay seguridad", alegó el joven.

Vale recordar que éste no es el único robo que se efectúa en el recinto universitario, pues informaron los estudiantes que el pasado viernes, intentaron abusar de una estudiante de esa misma casa de estudios en la escuela de Ciencias Administrativas (ECA).

Protección
Al lugar se apersonaron alrededor de cuatro patrullas de efectivos policiales, pertenecientes al Cuerpo de Reacción Inmediata Policial (GRIP) con la intención de reiniciar el tráfico y proteger las gandolas que se encontraban atravesadas en plena avenida, así como también la integridad física de las autoridades académicas y estudiantes. Los hechos ocurrieron pacíficamente, sin ningún acto violento.

Igualmente la decana de la UDO, Patricia Mitchel, informó que levantarán un acta reportando la pérdida de la motocicleta, así como también acotó, que "si, al parecer hubo testigos vigilantes de la empresa Serpreca y es una de las partes que ellos están reclamando, que no existe protección, pero esa tampoco es la mejor vía de protesta".

Por otro lado, ayer se inició el proceso de formalización de las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso para el primer período 2008. Dicho proceso comenzaría con los estudiantes cuyo apellido empiecen con las letras A hasta la N, mientras que hoy será el turno de las personas con apellido que comience con las letras N hasta la Z.

Según informó la máxima representante de la UDO, este proceso no fue suspendido, a pesar del incidente ocurrido ayer. Así como también acotó que no serán postergadas, "hasta mañana (hoy) son las inscripciones y no habrá prórroga", así finalizó la decana.

En cuanto a la protesta, los bachilleres expresaron que no aceptarán ningún otro robo en la institución pidiendo así más vigilancia para el recinto universitario, pues poco a poco han ido aumentando.

¡Seguridad!
La decana de la UDO, Patricia Mitchel comunicó que aproximadamente existen 70 funcionarios resguardando las instalaciones y estudiantes de la universidad. Sin embargo, los bachilleres expresan que con todos los "supuestos" puntos de control, no son suficientes para la cantidad de robos y abusos que se han cometido en dicho recinto universitario. Mientras ocurría la protesta, los funcionarios del GRIP apresaron a dos personas que, al parecer, intentaban robar a estudiantes que estaban en las afueras de la UDO.

No hay comentarios: