martes, 13 de noviembre de 2007

Estudiantes de Anzoátegui protestaron frente a sus universidades (13/11/2007)


El Tiempo

Este martes, desde las 10:00 am, los universitarios de la zona norte de Anzoátegui se concentraron frente a sus respectivas casas de estudios para continuar con sus actividades en contra de la modificación constitucional.

Alejandro Aguilera, del Movimiento Escudo Universitario de la Universidad de Oriente (UDO), explicó que además de mantenerse en las calles repartiendo volantes por el “No”, se alistan para resguardar las mesas de votación durante el referendo.

En la noche de este lunes, afectos al oficialismo rayaron las paredes de la UDO-Anzoátegui y la Universidad Santa María (USM) con consignas por el “Sí”. Esta práctica fue rechazada por el estudiantado.

Mónica Agrisano, representante de la USM, expresó que la marcha que se había convocada ayer para llegar hasta la Fiscalía, fue suspendida para protestar contra el “acto vandálico”.

Al mediodía, los alumnos de la USM, Iuta, Iutirla y Ugma caminaron hasta la UDO para apoyar la concentración, bajo la custodia de efectivos del Grupo de Reacción Inmediata Policial (Grip) de Polianzoátegui.

José Febres (100% Udista), dijo que no sólo apoyan el “No” a los cambios en la Carta Magna, también exigen a las autoridades universitarias pronunciarse sobre los hechos.

Rafael Castillo (UDO) puntualizó que hoy tienen previsto tomar varias plazas públicas y semáforos, donde distribuirán panfletos y promocionarán la Gran Marcha Universitaria del 20 de noviembre.

“Ya que el oficialismo se retiró de los debates nacionales, llamamos entonces al gobernador Tarek William Saab y al ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, para que se atrevan a discutir la reforma en radio o televisión local”.

Ángel Macadam (Iuta) indicó que los alumnos de la institución marcharon “pese a que la directora se opuso dijo que era un acto político”.

No hay comentarios: