sábado, 8 de septiembre de 2007

Estudiantes solicitarán audiencia en la OEA

El Universal / Unión Radio

El Parlamento Estudiantil Venezolano solicitará una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, así como a varios parlamentos de países de la región, anunció Yon Goicoechea, vocero de esa agrupación.

En declaraciones a Unión Radio, Goicoechea coincidió en el aire con el embajador venezolano ante la OEA, Jorge Valero, quien saludó la iniciativa estudiantil de participar del debate constitucional. "Si ellos (los estudiantes) vienen para acá (Washington) nosotros les atenderemos. Yo le recomendaría a Yon que haga el contacto en Caracas", dijo Valero.

"Por lo menos ver que hay un funcionario que está dispuesto a llevar la voz de los estudiantes sin exclusión y de forma igualitaria es importante", respondió el líder juvenil, quien ratificó que los 167 integrantes del Parlamento Estudiantil Venezolano rechazan los términos en que se presenta la reforma.

Rechazo a reelección indefinida

Entre otros temas, Goicoechea enfatizó que los 167 delegados universitarios rechazan de manera unánime la reelección indefinida.

"El rechazo fue unánime, el parlamento está compuesto por 167 parlamentarios al igual que la AN, están muestras representativas, y tiene representación proporcional de todos los estados, y un 15% de jóvenes que no son estudiantes, en torno a ese tema de la reelección indefinida la decisión fue unánime".

El delegado estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello adelantó que acordaron una agenda, y señalaron que apoyarían el cambio de la jornada laboral mientras haya consenso entre los trabajadores y los patronos, y la inclusión de los comerciantes informales en los beneficios sociales.

Goicochea dijo que la reforma debería ser creada por el pueblo "en la calle, en el debate".

Criticó la forma de debatir la reforma, "lo grave no es que lo hagan a nosotros, porque yo tengo capacidad de protesta, lo grave es la que se le hace al pueblo, la exclusión que se le hace al pueblo, la exclusión más horrorosa".

El parlamentario estudiantil manifestó su coincidencia con algunos puntos que esbozó este viernes el secretario general de Podemos, Ismael García, en una rueda de prensa, como el de eliminar la "dedocracia". Rechazaron la designación de funcionarios a dedo "que la gente escoja su alcalde de ese municipio federal, de las provincias administrativas".

No hay comentarios: