lunes, 3 de septiembre de 2007

Parlamento Nacional de Estudiantes debate reforma constitucional

Durante la segunda sesión de Parlamento Nacional de Jóvenes Estudiantes que se celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles, los universitarios debatirán -como único punto de su agenda- la propuesta de reforma constitucional presentada por el Presidente de la República.

Con la participación de 167 estudiantes parlamentarios de las distintas regiones del país se inició esta jornada debido a la preocupación que ha generado el planteamiento presidencial en el sector universitario.

Ricardo Sánchez, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, lamentó que la propuesta de reforma pretenda imponer el socialismo de manera autoritaria.

“Este proyecto amenaza la democracia de los venezolanos, la seguridad social y amenaza por sobre todo los principios y valores fundamentales de la Constitución de 1999 que con tanto orgullo nos vendieron”, indicó.

El líder universitario anunció que el próximo miércoles el movimiento estudiantil ya tendrá una postura ante el planteamiento de modificación a la Carta Magna.

Durante el debate de hoy contarán con los expertos: Hermann Escarrá, abogado constitucionalista; Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo; y Ezquiel Zamora, ex rector del CNE, como ponentes.

Se espera que mañana atiendan a la invitación de los estudiantes los diputados Ismael García de Podemos y Calixto Ortega del MVR para que compartan su visión sobre el tema. Los universitarios esperan de esta forma tener una aproximación amplia y abierta a la propuesta de reforma.

Sánchez reiteró que los estudiantes no están retirados de su lucha en las calles por defensa de la democracia, e informó que en las últimas semanas han estado realizando asambleas por todo el país.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno el blog. Espero que lo puedan seguir actualizando de alguna manera o pasarla la posta a otro.
Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com