sábado, 12 de enero de 2008

Jóvenes anzoatiguenses creen en el diálogo

El Tiempo
12/01/08


Un sector que en los últimos meses ha cobrado mucha fuerza es el estudiantil.

El detonante de su salida a la calle fue la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión, ocurrida en mayo de 2007. Previo a ese evento, consumado el 28 de ese mes, los universitarios de Caracas comenzaron a manifestar por lo que consideraban una arbitrariedad del gobierno.

De forma sorpresiva, los jóvenes del interior repitieron las acciones de protestas y se ganaron seguidores de diferentes sectores en todo el país.

Los estudiantes tomaron otro reto luego de la salida del aire de Rctv: convencer al gobierno nacional de no imponer la reforma constitucional.

Los adultos veían en los muchachos el motor de la lucha en contra de la modificación de la Carta Magna.

Los partidos políticos no perdieron de vista la aceptación y, sin dudarlo, apostaron a respaldar al joven movimiento. En nueve meses los “chamos” se convirtieron en la nueva carta de la oposición.

El No se impuso en el referendo con una victoria que el presidente Hugo Chávez catalogó como “pírrica”, pero que fue atribuida al “llamado limpio” de los estudiantes.

En medio de la euforia por el triunfo, los líderes universitario de todo el país colocaron sobre la mesa su intención de servir como enlace para el entendimiento.

Ese recuento permite ver el claro propósito del movimiento juvenil, que no está libre de política, pero que ha logrado la confianza de la población, por encima de los partidos.

Desde Anzoátegui
Los bachilleres están claros que en Venezuela no hace falta un mediador sino que ambas partes se pongan de acuerdo en busca de un bien común.

Así lo expresó Gregory Lemus, dirigente en Anzoátegui de la Federación Bolivariana de Estudiantes.

“No importa si cada factor piensa distinto. Si se trabaja en conjunto para lograr un beneficio colectivo, el diálogo podría ser exitoso y se puede llegar a un consenso”.

Alejandro Aguilera, miembro del movimiento Escudo Universitario de la Universidad de Oriente (UDO), considera que es difícil que en el país se consiga una figura neutral, porque “Hugo Chávez ha atacado a todos los sectores, gremios, partidos y organizaciones no gubernamentales que han expresado un pensamiento distinto al suyo”.

Por esto cree que aunque los estudiantes tomaron una posición en contra de la aprobación de la reforma constitucional presentada por el Presidente, bien podrían asumir ese papel de mediador pues “lo que queremos es la reconciliación”.

Eso lo apoya Mónica Angrisano, representante por Anzoátegui y la Universidad Santa María (USM) ante el Parlamento Estudiantil.

“Estamos en capacidad de sentarnos con el gobierno y los partidos políticos. No es necesario tener un pacificador, aquí lo que hace falta es que todos nos pongamos de acuerdo para lograr mejoras”.

jueves, 10 de enero de 2008

Universitarios continuarán en la lucha por un mejor Estado, por una mejor Venezuela

El Nuevo Día
03/01/2008


Los dirigentes estudiantiles de la Universidad Santa María (USM), aseguraron que seguirán en la lucha por los derechos civiles de todos los ciudadanos del estado.

"No dejaremos de manifestar pacíficamente nuestro deseo de acrecentar los derechos de todo el pueblo de Venezuela", acotaron.

Los universitarios precisaron que no desmayarán en la conquista de los intereses del pueblo, que "han sido paulatinamente en estos nueve años de gestión chavista cercenados a gran parte de la población".

Los estudiantes, en la voz de Marisela Duarte, explicaron que estarán "por ahora" esperando los desenvolvimientos de los acontecimientos, ya que "no permitiremos que nos metan contrabandeados los artículos de la reforma, mediante procedimientos espurios e ilegales".

Los jóvenes dirigentes señalaron que las universidades en la nación han rescatado su valor auténtico de valorarse a sí mismos como el principal centro de luces dentro de la sociedad.

Como parte de sus estrategias de comunicación y de activismo, los universitarios se mantendrán trabajando al lado de las comunidades, "no abandonaremos los sectores más olvidados por un gobierno que se dice llamar socialista pero que ha sumido al grueso de la población en el más paupérrimo estado social, que caracteriza los Estados déspotas”.

miércoles, 9 de enero de 2008

Nueva imagen en nuestra web

Antes que nada muchas gracias por confiar en nosotros, Estudiantes de Anzoátegui, desde el primer momento en que hemos creado este sitio web, para mantener informados a todos los venezolanos y personas del extranjero de lo que ha sido, es y será el Movimiento Estudiantil en el Estado Anzoátegui desde el primer día, luego del cierre de RCTV, el 28 de Mayo.

En estos momentos estamos realizando un refrescamiento a la página, y agregando algunas secciones, como por ejemplo Multimedia, donde podrán encontrar fotos y videos de todas las actividades que se han realizado en el estado por parte de los Estudiantes.

También tenemos un link directo al foro de la página oficial del Movimiento Estudiantil de Venezuela, www.ojoestudiantil.net, sitio web al que estamos aliados.

Por otra parte, te invitamos a que seas nuestro reportero en el estado, enviándonos fotos, videos y reportes de las actividades que realice el movimiento en Anzoátegui al correo

No queda más que agradecerles por confiar en nosotros, y decirles que aquí seguiremos para informarles de lo que hagan los EEEESTUDIANTES de Anzoátegui.