jueves, 6 de septiembre de 2007

ALERTA: Papás y Mamás....revisen los libros antes de comprarlos

Unión Radio

Ministerio de Educación publicará textos escolares obligatorios

El ministro de Educación, Adán Chávez, anunció esta mañana que los nuevos textos presentarán los contenidos curriculares para cada una de las materias y aclaró que los padres y representantes tendrán la libertad de adquirir textos complementarios o paralelos publicados por editoriales privadas.

Chávez aseguró a través del programa "Al Momento" de Venezolana de Televisión: "Vamos a publicar nuestros propios textos escolares. Son textos del ministerio, son obligatorios porque son los textos acondicionados al curriculum". Aclaró que los padres y representantes tendrán la libertad de adquirir textos para complementar el programa y que existirá una lista de libros recomendados por las autoridades.

Reiteró el ministro que el año escolar comenzará el próximo lunes 17 de septiembre y que el cambio de huso horario que actualmente estudia el ministerio de Ciencia y Tecnología no afectará las actividades académicas.

Aprovechó para llamar la atención a aquellas instituciones privadas que hayan efectuado aumentos no autorizados de la matrícula escolar y advirtió que podrán ser sancionados en cuanto comiencen las actividades, mediante un proceso de fiscalización que realizarán al lado del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y del Seniat.

"Estos ciudadanos que son dueños de instituciones privadas manejan la educación, la vienen manejando de hace muchos años -y eso tiene que acabarse en este país- como si fuese un negocio. Lo hemos dicho en infinidad de oportunidades: no nos oponemos a la propiedad privada, pero tiene que manejarse con un sentido social. No puede tener un sentido capitalista y menos en la educación", declaró Chávez.

Informó que para este año se estima un incremento en el número de estudiantes en el sistema escolar por el orden del 12% respecto a 2006.

No hay comentarios: