viernes, 7 de septiembre de 2007

Tercer Parlamento Estudiantil se realizará en Puerto La Cruz

El Tiempo

Los primeros días de octubre se celebrará un encuentro de 167 jóvenes parlamentarios que continuarán difundiendo su rechazo al proyecto constitucional. Mientras, los estudiantes simpatizantes del gobierno debatirán el proyecto en las capitales de los estados del país

En pro de cumplir su cometido de sesionar en todo el país, el movimiento estudiantil decidió realizar la III sesión del Parlamento de Jóvenes y Estudiantes en Puerto La Cruz.

Primero fue Maracaibo, luego Caracas. Ahora, será en el municipio Sotillo de Anzoátegui, donde se efectuará, en los primeros días de octubre (posiblemente del 4 al 6), el encuentro de más de 167 parlamentarios universitarios.

William González, coordinador de la región oriental y estudiante de Derecho de la Universidad Santa María, explicó que hoy mismo comenzarán las actividades de organización para debatir la reforma constitucional en la zona.

"La decisión fue sacar el proyecto de reforma a la calle, para que el pueblo conozca el porqué de nuestro rechazo".

González refirió que hoy entregarán invitaciones formales a los gremios de Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui, entidades que integran la región de Oriente.

Contacto directo
Dentro de los compromisos del movimiento estudiantil, que apenas regresó ayer del pleno de Caracas, está el contacto directo.

"Hay una agenda muy fuerte porque en 15 días estimamos reunirnos con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en tres semanas lo haremos con el bloque de Oriente para cuadrar calendario y demás detalles del III Parlamento", puntualizó el líder.

Concentrados
William González, vocero estudiantil de la región oriental, enfatizó que por los momentos el tema central del movimiento es el rechazo a la reforma y la lucha por los derechos electorales. También informó que harán encuestas para medir el sentir popular.

No hay comentarios: