viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Debate de todos?



El Universal

El representante estudiantil Francisco Soteldo, intentó -entre gritos y abucheos- ejercer su derecho de palabra y afirmó que "no entiendo cómo nos llaman a un escenario como éste y no nos dejan hablar".

Aseguró que en dicha convocatoria se apreciaba un discurso totalmente antagónico al concepto de debate y cuestionó el hecho de que no se ha llevado a cabo una verdadera discusión y criticó el tiempo para que los venezolanos conozcan el proyecto de cambios a la Constitución propuesto por el jefe de Estado.

Soteldo se mostró en desacuerdo con el punto relacionado con la reelección continua del Presidente, entretanto, los asistentes al acto público, vestidos con franelas rojas, gritaban "¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!, ¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!".

Como las expresiones de los simpatizantes oficialistas no permitían que el joven pudiera continuar con lo que estaba diciendo, el universitario dijo "¡presidenta, quiero expresarme!, ¡presidenta quiero expresarme!".

A lo que Flores respondió "déjenlo hablar. No queremos que le hagan a él lo que le hicieron a un estudiante revolucionario en una de las asambleas de la oposición. Vamos a permitir que él termine su derecho de palabra y después otras personas pueden alegar lo contrario".

Soteldo aclaró que su intención y la del grupo de representantes estudiantiles que lo acompañaban no era polarizar, "creemos en una sola sociedad y queremos pedirle a la AN que sea extendido el plazo para discutir el proyecto de reforma constitucional. No se puede madrugar al pueblo (…) venimos para acá porque queremos un debate democrático en paz, tolerancia y democracia".

Enfatizó en que el tiempo para que los venezolanos conozcan la reforma debe ser extendido y manifestó su deseo de entregarle un documento a la diputada Flores en la que solicitó un derecho de palabra en el hemiciclo del Parlamento.

La parlamentaria permitió que Soteldo hiciera entrega del documento, intercambiaron unas palabras y, posteriormente, el estudiante se sentó mientras algunos presentes lo insultaban y gritaban "¡el pueblo unido jamás será vencido!, ¡el pueblo unido jamás será vencido!".

1 comentario:

Unknown dijo...

Asi se hace muy dificil debatir. Me imagino la situación alli vivida por el señor.
Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com