domingo, 8 de julio de 2007

Conclusiones de la asamblea de la CEV se refiere a Movimiento Estudiantil Venezolano

"Con creatividad y coraje han salido a las calles a manifestar por sus derechos"

En la exhortación de la LXXXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana los obispos en el punto noveno se refieren al movimiento estudiantil que surgió en Venezuela:


"9. A raíz de este último acontecimiento, los venezolanos hemos sido testigos del surgimiento de un movimiento estudiantil que, con creatividad y coraje, bajo las consignas de la libertad y la reconciliación, ha salido a las calles a manifestar por el derecho a la libertad de expresión, de opinión, de información y en defensa de la autonomía universitaria. Valoramos positivamente el que los jóvenes estudiantes hayan optado por el recurso a la no violencia activa para manifestar su descontento con decisiones que atentan contra las libertades. Los estudiantes denuncian un ejercicio poco democrático del poder y reclaman una Venezuela para todos, pregonando la reconciliación."

Monseñor Mariano Parra, Obispo de Ciudad Guayana, expresó que la Exhortación Apostólica de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana señala que “sin una cultura de respeto no se puede entablar una reflexión, ni un dialogo nacional”.

En la misma, resaltan que “se debe renunciar a la intolerancia, al enfrentamiento permanente a la discriminación en el trabajo por razones políticas que muchos venezolanos sufren a través de listas de excluidos, igualmente rechazarse el lenguaje descalificador, ofensivo e irrespetuoso”.

“Nadie y mucho menos el presidente de la República tiene derecho a insultar o agredir a personas o instituciones que disientan de sus opiniones o proyectos”, resaltó.

Lea el resto del documento aquí

No hay comentarios: