sábado, 14 de julio de 2007

Detenidos 4 estudiantes por protestar en Copa América

Globovisión

Estudiantes universitarios escenificaron protesta en estadio olímpico.

Cuatro estudiantes aparentemente de la Universidad Simón Bolívar fueron retenidos en las inmediaciones del estadio olímpico de la ciudad universitaria y trasladados a Fuerte Tiuna presuntamente por manifestar en estas instalaciones y llevar panfletos y manifestaciones por los derechos civiles en el estadio.

Mónica Fernández, miembro del Foro Penal, acudió a Fuerte Tiuna para conocer las razones, el estado de salud, encontrándolos en perfecto estado y los cargos por el cual fueron presuntamente detenidos.

Dijo que no observó ningún abuso de autoridad ni agresion por parte de los estudiantes.

Los universitarios son los hermanos Simón, Alejandro, Francisco y Juan Mejías.

Posterior a su detención en las instalaciones de Fuerte Tiuna, la representante del Foro Penal, Mónica Fernández, informó que los retenidos fueron trasladados a la dirección de inteligencia de la Policía Metropolitana en la Zona 7 ubicada en Boleíta, donde se concluiría el acta policial para ser presentados este domingo ante la Fiscalía.

Denunció que no se vio la presencia de un Fiscal del Ministerio Público en la Zona 7 de la PM en Boleíta, aunque sí se presentó en el Fuerte Tiuna, "pero no se quiso comunicar ni con las organizaciones de los Derechos Humanos, ni con los abogados de los estudiantes detenidos".

Fernández expresó que los estudiantes se encontraban en buen estado de salud y espera sean presentado ante el tribunal de justicia la mañana de este domingo.

Más temprano un grupo de estudiantes universitarios se concentró a las puertas del estadio olímpico de la ciudad universitaria, donde protestaron por “la intervención” de la Guardia Nacional y de la Disip dentro de las instalaciones de la UCV.

“Nosotros vinimos a reivindicar nuestro estadio, a expresar que no estamos cediendo y a pedir “un juego limpio para Venezuela, porque creemos que no existen condiciones ni electorales, ni políticas ni de derechos humanos, para que se diga que a Venezuela se le está jugando limpio”, dijo Ricardo Sánchez, secretario General de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Dijo que luego de esta manifestación, se dirigirían a los centros comerciales, donde continuarían su protesta pacífica, con la pinta de carros y con las manos blancas en señal de que su manifestación se realiza en paz.

No hay comentarios: