lunes, 16 de julio de 2007

Estudiantes marcharon hasta tribunales en apoyo a detenidos

El Universal

Estudiantes manifiestan en apoyo a jóvenes detenidos en el Universitario

Un grupo de estudiantes marchó a las afueras del Palacio de Justicia para expresar su apoyo a los cuatro jóvenes de la USB detenidos en el Olímpico.

La manifestación inició en Plaza Venezuela, donde se congregaron los estudiantes para partir hasta la sede de los tribunales , lugar donde esperaron la celebración de la audiencia de presentación para conocer el destino de los jóvenes.

Douglas Barrios, de la Universidad Metropolitana, afirmó que el objetivo de la manifestación fue expresar apoyo a los hermanos Mejías y exigir su libertad plena. Considera que la privación de libertad es una medida excesiva e innecesaria.

"Siempre que exista un estudiante atacado y se violen sus derechos nos mantendremos en la calle, apoyándolo, y a todos los venezolanos".

Al tiempo que los manifestantes permanecían en el Palacio de Justicia, 2 estudiantes más fueron detenidos mientras iban en un autobús de la Universidad de Carabobo (UC) al estadio "Pachencho" Romero de Maracaibo para repartir panfletos en apoyo a la libertad.

La denuncia fue realizada por Iván Stalin González, presidente de la FCU de la UCV, quien explicó que se llevaron al chofer del vehículo y a dos estudiantes que iban a bordo.

Néstor Olleros, de la UC, confirmó la noticia a Globovisión. Afirmó que llegando a Maracaibo efectivos militares detuvieron el vehículo donde viajaban 48 estudiantes, "se llevaron a 2 de ellos y al chofer así como una lista donde estaban nombres y teléfonos de todos. Afirma que al poco tiempo de ocurrido el incidente comenzaron a recibir llamadas de amenaza.

No hay comentarios: