viernes, 13 de julio de 2007

Estudiantes de Anzoátegui seguirán en la calle este mes

El Tiempo

Miembros del grupo Generación Estudiantil ofrecieron una rueda de prensa ayer en las afueras del Decanato del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), a fin de informar sobre las actividades que realizarán próximamente y que están dirigidas a la lucha por la libertad de expresión y la no violación de los derechos humanos en el país.

La organización está integrada no sólo por alumnos de la UDO-Anzoátegui sino también de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Universidad Santa María e institutos superiores de la zona metropolitana de la entidad.

El joven José Luis Febres expresó que igualmente defienden la autonomía universitaria porque “esta no se viola ni se vende”.

La actividad se inició al mediodía y se extendió por aproximadamente media hora. La ocasión fue propicia para que los bachilleres demostraran que hay unidad en Generación Estudiantil y que no existe ningún tipo de enfrentamientos entre ellos.

La estudiante Marisabel Sánchez explicó que hoy estarán pintando, con pintura lavable blanca, las ventanas de los vehículos que transiten por la zona con la consigna “Queremos un juego limpio”.

Igualmente señaló que el 14 de julio tienen previsto efectuar la actividad “Con mi pizarrón no te metas”, que consistirá en pintar un mural alusivo a una pizarra, que tiene como fin dejar claro que velarán por la autonomía universitaria.

Además del 20 al 22 de julio harán la jornada “Un fin de semana por la vida”, cuyo objetivo es seguir la lucha por la paz, unión y reconciliación nacional.

No hay comentarios: