domingo, 8 de julio de 2007

II Asamblea Nacional de Estudiantes Universitarios - Carabobo 2007

Globovisión
El Tiempo


Estudiantes en asamblea decidieron realizar actividades en apoyo a la conciliación nacional

En una asamblea de estudiantes, realizada este domingo en el estado Carabobo, los universitarios aprobaron defender la autonomía universitaria con el fin de establecer un pensamiento plural.

El dirigente de la Universidad Católica Andrés Bello, Freddy Guevara, informó que entre los resultados del encuentro se acordó la creación del parlamento de la juventud, el cual -al igual que la Asamblea Nacional- estará conformado por 167 jóvenes. Agregó que se mantendrá la representatividad regional que existe en el Legislativo.

La instancia estudiantil tendrá como objetivo la generación y el debate de ideas para dar “una voz nacional a los jóvenes”.

Según Guevara, el organismo les permitirá no sólo comunicarse entre ellos, sino también con el resto de las instituciones nacionales.

“Coadyuvará además a crear redes estudiantiles para organizar las movilizaciones e instaurar el proyecto que deseamos y que no es más que la creación de un nuevo ciudadano que se comprometa con la construcción de un mejor país, un movimiento que defienda los derechos humanos de todos y que trabaje constantemente por la reconciliación nacional de un pueblo que ha sido dividido por un gobierno que utiliza la separación política para mantenerse en el poder”, expresó

El universitario indicó que el parlamento de la juventud no tendrá una sede fija sino que funcionará en las diversas casas de estudio.

Otros puntos aprobados son iniciar una discusión dentro del movimiento estudiantil para promover una convocatoria de un proceso constituyente. Mientras que los objetivos que perseguirán los jóvenes serán alcanzar el pluralismo, iniciar actividades desde la base y llamar a la conciliación nacional.

Igualmente fue aprobada una agenda de calle, que va desde ruedas de prensa, marcha a nivel nacional y protestas.

Se conoció que la próxima reunión será en Maracaibo, pero que la fecha aún está por definirse.

No hay comentarios: