sábado, 14 de julio de 2007

Estudiantes de Anzoátegui dijeron "Con mi pizarrón no te metas"



El Nuevo Día
Fotos Cortesía Geordy


Los estudiantes siguen en la calle, la juventud no les permite mermar en sus deseos de lucha por la libertad y la autonomía universitaria. Un grupo de jóvenes tomaron uno de los paredones de la avenida Fuerzas Armadas, para pintar un pizarrón por la democracia, con el objeto de mantener viva la protesta contra los últimos sucesos políticos y sociales del país.

El aún presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Rafael Castillo, precisó que los estudiantes rechazan las últimas acciones de Fidel Castro contra la alta jerarquía católica venezolana, a cuyos representantes, el cardenal Urosa Sabino y monseñor Porras, fueron expulsados de La Habana, por disentir del pensamiento gubernamental.

Por esta razón y por la lucha para que Radio Caracas Televisión (RCTV), vuelva al canal dos, "estamos felices del regreso de la señal por cable, pero nuestra meta es la restitución del 2 en la pantalla", aseguró Robert Alvarado, estudiante de Comunicación social en la Universidad Santa María (USM).

"Con mi pizarrón no te metas" como fue denominada la actividad contó con la participación de representantes de la mayoría de las universidades de la zona Norte del estado.

"El objetivo de este acto, es que el pueblo venga a manifestarse a colocar en este pizarrón sus pensamientos, sus ideas y aspiraciones, sin que sean cercenados por los medios de presión oficialista", acotó Castillo.

Alvarado explicó que la autonomía, la libertad de expresión y la reconciliación de los venezolanos, es parte de la agenda de los estudiantes, organizados en el movimiento Generación 2007.

Castillo invitó para el próximo fin de semana para los días 21,22 y 23 para la jornada un fin de semana por la libertad, "deseamos que los venezolanos y en este caso los anzoatiguenses nos acompañen vestidos de blanco como una manifestación de respaldo a la libertad social".













No hay comentarios: