domingo, 11 de noviembre de 2007

Imputados estudiantes por trancar vías en Anzoátegui

El Universal

A los estudiantes que protestaron el pasado martes, en horas de la noche en Barcelona, y que fueron detenidos por la Policía de Anzoátegui, les fue dictada medida cautelar por obstaculizar la vía pública.

Con esta decisión del juez Salim About, del Tribunal I de Control, los jóvenes José Luis Requena, de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho; y Rowel Von y Carlos Acosta, del Iutirla, tendrán que presentarse ante el juez cada 20 días, durante dos años. La presentación la hizo la fiscal III Karina López el pasado jueves, en medio de manifestaciones de universitarios que pedían la libertad de sus compañeros.

Frente a la sorpresa por la celeridad de la justicia en este caso, mientras que la delincuencia se ha adueñado de Anzoátegui, el dirigente estudiantil Octavio Villalobos dijo que ningún fiscal ni juez actúa en contra de los antisociales que generan un parte de guerra los fines de semana.

Prosiguen protestas
Con un volanteo en diversos sitios públicos del área metropolitana de Anzoátegui prosiguieron las acciones de protestas de los estudiantes universitarios que rechazan la reforma de la Constitución, propuesta por el presidente Chávez. Se concentraron en supermercados, semáforos, tomaron autobuses y visitaron centros comerciales, con el fin de explicarle a la población la inconveniencia de la aprobación de la reforma y ratificar la solicitud de que el referendo sea pospuesto para febrero.

El martes próximo los estudiantes tienen previsto solicitar ante la Fiscalía respeto ante la violación de los derechos humanos de los manifestantes, e instaron a autoridades de la UDO que se pronuncien.

No hay comentarios: