sábado, 17 de noviembre de 2007

Estudiantes de Anzoátegui siguen con actividades

El Tiempo

La biblioteca del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) se llenó de estudiantes, este jueves, para escuchar al alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, hablar sobre la reforma constitucional.

“Muchachos, cuidado con copiar discursos equivocados. Algunos de ustedes están diciendo que no se debe ir a votar en el referendo de diciembre. Eso es caer en la arrogancia, es abstencionismo”, aseguró.

Paraqueima, quien el pasado martes se separó temporalmente de su cargo para apoyar la campaña por el “No”, también indicó que son los jóvenes universitarios quienes deben llamar a la ciudadanía a acudir a las urnas electorales. Hizo alusión a que “todas las encuestas señalan que esos cambios a la Carta Magna no se aprobarán”.

El acto, organizado por estudiantes del Iutirla, Universidad de Oriente (UDO), Universidad Santa María (USM) y Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), es el primero de varios encuentros que sostendrá el alcalde con la sociedad civil.

“Durante la campaña me voy a dedicar con más fuerza a los municipios Simón Rodríguez y Guanipa. La abstención sólo favorecerá al presidente Hugo Chávez. Estoy con el proceso, es él quien se salió hace tiempo. Aquí, la gente quiere que se unan las dos visiones: que existan ayudas sociales, pero que también se apoye la producción”.

Una vez terminada la actividad, los estudiantes universitarios salieron a la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, al mediodía, a repartir volantes, calcomanías y folletos sobre la reforma.

Próximas acciones
Alejandro Aguilera, del movimiento estudiantil Escudo Universitario de la UDO, invitó a la ciudadanía a participar el próximo martes 20 de noviembre en la gran marcha que se tiene preparada para ese día.

Sobre la solicitud del sector estudiantil de ser observadores durante el proceso refrendario, Aguilera expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les ha indicado que deben inscribirse en un bloque. “Lo haremos. Seremos más de 4.000 jóvenes voluntarios que defenderemos las mesas”.

José Laverde, del Iutirla, y Gustavo Briceño, de la USM, manifestaron que los eventos estarán dirigidos a motivar a las personas a que voten el 2 de diciembre.

No hay comentarios: