martes, 13 de noviembre de 2007

Foros y asambleas en universidades de Anzoátegui

El Tiempo / El Nuevo Día

El día de ayer (lunes 12/11/2007) el estudiantado participó en una asamblea para invocar la tolerancia y hermandad, frente a la fuente de la USM en Barcelona.

La alumna de comunicación social, Leila Vargas, con su franela rojita, defino como una persona equilibrada a su compañera Laura Vierma, representante del movimiento estudiantil en Anzoátegui.

Intervinieron también los estudiantes de derecho, Manuel Ron, de farmacia María José Ajías y de periodismo, Roger Alvarado. Uno está a favor de la la reforma constitucional, y los otros dos cuestionan la justicia y la ideología “rojitas” .

Debate en el IUTIRLA

En las instalaciones del Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), se realizó un debate sobre la reforma constitucional, donde los representantes del bloque del "no" se enfrentaron a los acólitos oficialistas, para el intercambio de ópticas sobre los 69 artículos a reformar.

Por los adversarios de la propuesta presidencial resaltaron los dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT), Salvador Pimentel y Pedro Galvis, quienes con la anuencia del secretario general de la tolda, asistieron al evento para defender la postura de los críticos de las transformaciones presidenciales en la Carta Magna, por el grupo que aceptan y aupan las modificaciones en la Carta Fundamental, resaltaron un diputado regional de la zona centro, además de Carlos Gil representante del Comando de Campaña Regional Zamora (CCRZ).

Más de 100 estudiantes y profesores de la casa de estudios superiores, manifestaron su apoyo al voto negativo, a pesar de los argumentos que esgrimían los defensores de la idea presidencial.

Los temas más candentes que provocaron reacciones y preguntas entre el auditorio fue el de la reelección indefinida, la propiedad privada y otros aspectos económicos en el plan de transformaciones de los 69 artículos de la Constitución.

La fuente azul explicó que a lo largo del intercambio de pensamientos y de visiones entre los presentantes se detectó un "claro manejo parco y sesgado de los artículos por parte de los voceros del bloque del sí".

El legislador rojo, manifestó sus argumentos en defensa del proyecto nacional y oficialista de "crear condiciones de permanencia indefinida del presidente en la silla de Miraflores, arguyó el representante de los azules.

No hay comentarios: