sábado, 10 de noviembre de 2007

Udistas protestaron pacificamente....hasta que llegaron los chavistas

El Norte / El Tiempo

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) Anzoátegui realizaron ayer un “pupitrazo” en horas de la mañana.

Asimismo, los jóvenes quemaron cauchos como medida de protesta contra la modificación de la Constitución venezolana.

Sin embargo, la normalidad fue interrumpida cuando supuestamente seguidores del oficialismo atacaron a los manifestantes.

Así lo denunció la bachiller Maritza Rivero, estudiante de Ingeniería, quien -además- expresó que los supuestos chavistas agredieron al dirigente de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

El representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UDO-Anzoátegui, Alejandro Aguilera, aseguró que Ronald Salazar, de tendencia izquierdista, le arrojó un neumático encendido. Ambos jóvenes intercambiaron puños y manotazos.

A pesar de la situación tensa entre ambos bandos, los hechos no pasaron a mayores y funcionarios policiales de Anzoátegui mediaron con los muchachos para que apagaran los cauchos.

Aguilera decidió parar la manifestación para “evitar más acciones de violencia”. Dijo que en los próximos días informará sobre las actividades que harán durante el mes.

Toda esta semana alumnos de las instituciones de educación superior privadas y públicas han realizado protestas a favor del NO a la reforma de la Carta Magna.

El pasado miércoles los estudiantes marcharon hasta la sede del Palacio de Justicia de Anzoátegui para entregar un documento pidiendo que se posponga el referéndum pautado para el 2 de diciembre.

Ellos piden que la fecha sea rodada para el 2 de febrero de 2008. En Caracas hicieron lo propio, pero con saldo de 9 personas heridas.

No hay comentarios: