martes, 6 de noviembre de 2007

Estudiantes de Anzoátegui se mantienen en la calle


El Nuevo Día/El Tiempo

Click aquí para ver las FOTOS de la protesta

Los estudiantes de las principales universidades de la zona norte salieron a la calle para manifestar. Algunos en contra del proyecto de reforma, otros para solicitar respeto y protagonismo al estudiantado sin ser descalificado por parte del ejecutivo nacional.

Desde las diez de la mañana del día de ayer con megáfono en mano, los estudiantes de la Santa María trancaron parte de la avenida Jorge Rodríguez en ambos sentidos.

Dejando sólo un canal despejado para el tránsito de los autos.

"Y quién nos manipula, somos estudiantes con iniciativa pura", "a mí no me pagaron, vine por que quise", "No a la reforma"; eran algunas de las consignas que dejaban escuchar.

Similar escenario se vivía en las adyacencias de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui. Los educandos sacaron sus pupitres a la calle, obstaculizando parte de la vía Argimiro Gabaldón.

La entrega de panfletos incentivando que se detenga la reforma, fueron parte de las protestas.

En ambas concentraciones, estuvo presente de manera preventiva el grupo de reacción inmediata de Polianzoátegui (GRIP).

Al TSJ

Los parlamentarios estudiantiles que integran el movimiento Movimiento Estudiantil, aseguraron que se mantendrán en las calles en repudio al proceso reformista y solicitando que se suspendan las elecciones.

La parlamentaria Laura Vieri aseguró que simultáneamente los universitarios marcharán en todos los estados del país para hacer una protesta uniforme en todas las sedes del poder judicial, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta cada uno de los palacios judiciales estadales, con el objeto de "solicitarles que se pronuncien sobre la validez o no de un proceso referendario que no cumple con los lineamientos básicos".

Veiri determinó que los estudiantes "no nos quedaremos durmiendo en nuestras casas, observando cómo acaban con el sistema de libertades y de democracia, sino que saldremos a la calle en defensa de nuestros derechos".

Click aquí para ver las FOTOS de la protesta

No hay comentarios: