miércoles, 7 de noviembre de 2007

9 estudiantes de la UCV heridos por disparos de chavistas



Este miércoles hechos violentos dentro de la UCV. Según comentó el decano de Derecho de la casa de estudios, Jorge Pabón, grupos violentos esperaban a los estudiantes que regresaban de la marcha al TSJ. Éstos fueronagredidos y se tuvieron que refugiar en distintas zonas de la universidad. La entrada de la Escuela de Trabajo Social fue incendiada.

El general Antonio Rivero, Director Nacional de Protección Civil afirmó que se reportan 9 heridos luego de que grupos armados entraron a la Universidad Central de Venezuela y comenzaron a disparar con armas de fuego a los estudiantes que regresaban de la marcha pacífica que llegó al Tribunal Supremo de Justicia.

Ricardo Sánchez, uno de los líderes del movimiento estudiantil precisó los nombres de algunos de los heridos. Estos son: Gerardo Olivares, Jesse Arevas, Franklin Calvino, Rafael Locreida y Eduardo Olivara, todos estudiantes de la UCV.

Al parecer, la escuela de Trabajo Social fue tomada por estos grupos afectos al oficialismo, se presentaron enfrentamientos y comenzó a verse fuego en la sede de esta escuela.

Rivero, fungió como mediador con los antisociales para que accedieran a evacuar a las personas que no están involucradas en los hechos y que estaban dentro del edificio de la escuela de Trabajo Social. Mientras se llevaba a cabo este proceso, se escucharon disparos por la zona.

No hay comentarios: