domingo, 14 de octubre de 2007

Marcha Nacional de Estudiantes contra la "Reforma"

Unión Radio


Yon Goicochea, secretario del parlamento estudiantil venezolano y consejero del centro de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, expresó el rechazo de este sector a la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de 25 artículos adicionales a los 33 propuestos para la reforma constitucional.

"La única conclusión que se tiene que sacar es que la Asamblea Nacional le dio un golpe de Estado a todos los venezolanos el pasado 12 de octubre. Mientras en el canal de la Asamblea Nacional había una programación relativa a gastronomía indígena eran aprobadas las modificaciones a 25 artículos de la Constitución", expresó Goicochea.

Los estudiantes están convocando a una marcha para el próximo martes 24 de octubre hacia la Asamblea Nacional, durante el acto entregarán un documento en el que rechazan el modo de aprobación y los contenidos de la reforma constitucional. Goicochea invitó a la ciudadanía a sumarse a la marcha.

"La haremos en horas cómodas para que la gente pueda salir de sus oficinas y acompañarnos, esta es una cuestión de disciplina y resistencia, llevaremos un documento ante la Asamblea porque este es un robo y un atraco a la dignidad de los venezolanos y a cualquier esperanza a tener un país reconciliado, productivo y que nos genere mayor felicidad a todos los venezolanos".

Insistió en que la modificación de la Constitución "es un tema que nos atañe a todos los venezolanos, no importa si se está o no de acuerdo con los diputados del Parlamento. Nos parece muy grave que pueda cambiarse la esencia de un país a espaldas del pueblo".

Habló de la gravedad que implica el hecho de que haya sido modificado el estado de excepción y suspendido el derecho a debido proceso para las personas en estos casos. "Se modifica el estado de excepción y con ello han eliminado un derecho fundamental del hombre que es enterarse de lo que está pasando y la misma suspensión del debido proceso es grave. Recuerdo haber visto sacar al ministro Rodríguez de su residencia (cuando los sucesos de abril de 2002), ese hecho fue el resultado de una decisión judicial, qué pasará ahora, que no será necesaria una orden judicial: nos allanarán, nos meterán presos mientras ellos pasan gastronomía indígena en los canales", vaticinó el representante estudiantil

No hay comentarios: