lunes, 15 de octubre de 2007

Agredidos y desalojados del Teatro Teresa Carreño estudiantes cuando intentaron exponer su opinión sobre la reforma



Globovisión
FOTOS Cortesía Noticias24/VIDEO Cortesía Megaresistencia



El grupo de estudiantes de diferentes universidades que se presentó en el Teatro Teresa Carreño, lugar donde se realiza una sesión extramuros de la Asamblea Nacional en la que se dará conocer el informe de la tercera discusión de la reforma constitucional, fue obligado a desalojar el recinto luego de que gritaron consignas en contra del artículo 336 referente a los estados de excepción.

En medio del altercado algunos sectores se tornaron violentos y agredieron al equipo de Globovisión y al de RCTV, impidiéndole realizar su labor reporteril y llevarle la información a los venezolanos de lo que estaba sucediendo en el Teatro Teresa Carreño.

El representante estudiantil Jon Goicoechea expresó que acudían para enterarse primero de cuáles son los 25 artículos que “de forma arbitraria y a espaldas del pueblo la Asamblea Nacional aprobó el día viernes. Consideramos que esto fue un golpe de Estado a todos los venezolanos, porque no puede ser que se cambien 25 artículos y nadie se entere”.

Es un deber de cualquier venezolano acercarse a este tipo de discusión a escuchar pero dijo, que también a expresarnos y solicitarán un derecho de palabra, “si es que verdaderamente vamos a tener un debate plural sobre la reforma en Venezuela”.

La actriz Amanda Gutierrez, quien junto a Fabiola Colmenares acompañaba a los estudiantes, denunció que “sin mediar palabras fueron agredidos, les arrancaron el celular, y la estudiante Libertad Velazco se puso muy agresiva y eso incentivó al resto de la gente a lanzar botellas plásticas y a golpear al grupo”.

Cilia Flores, luego de concluido el acto, calificó al grupo de estudiantes de “grupitos golpistas” que “montaron un show con cámaras incluidas”. Además, dijo que el pueblo presente en el Teatro Teresa Carreño “les dio un parao y los sacó de aquí”.

Dijo contar con videos en los cuales se evidencia que los periodistas dieron golpes “y se comportaron como actores de oposición”.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, continuó con su discurso expresando que el grupo estudiantil es un grupo “fascista que quiere imponerse sobre la mayoría por la fuerza. Son los mismos del paro, de las guarimbas, de la ultra derecha. Yo tengo tristeza que utilicen a los estudiantes. Son los mismos de siempre”.

No hay comentarios: