sábado, 20 de octubre de 2007

Arremeten contra GLOBOVISIÓN por transmitir pensamientos de Simón Bolívar


Este viernes, distintos medios y empresas de comunicación social fueron blanco de medidas y sanciones por parte del Consejo Nacional Electoral y el Gobierno, respectivamente. El CNE abrió un procedimiento administrativo contra Globovisión y ordenó la suspensión de la difusión de los micros elaborados por la organización no gubernamental Ciudadanía Activa. Paralelamente, el Seniat hizo pública la multa impuesta al diario El Universal por 1,7 millardos de bolívares y el cierre de la productora Bolívar Films por 48 horas.

Con fundamento en los artículos 187 y 199 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política (LOSPP), el CNE dio un plazo de 48 horas para sacar los micros de Ciudadanía Activa del aire. Globovisión no comparte la medida y la rechaza pero aplicará lo solicitado por el Poder Electoral.

El órgano comicial justificó la suspensión de la trasmisión de los micros referentes a la reforma constitucional “por considerar que pudiesen estar dirigidos a provocar la abstención electoral”. Así, según el oficio firmado por Tibisay Lucena, la transmisión del material por parte del canal de noticias calificaría como propaganda anticipada.

Globovisión deberá presentar en un lapso de 10 días hábiles sus pruebas y alegatos en el procedimiento que se abrió contra la planta.

No hay comentarios: