domingo, 3 de junio de 2007

Universitarios realizaron caravana en zona norte (02/06)

El Tiempo
Foto El Nuevo Día



Bachilleres de la UDO, USM, Ugma, Iutirla, Iuta, entre otros institutos de educación superior recorrieron ayer las principales calles y avenidas del eje metropolitano de la entidad. Los jóvenes manifestaron su rechazo a la no renovación de la licencia a Rctv

La concentración realizada ayer en Caracas por representantes del oficialismo de todo el país, en favor de la no renovación de la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV),no amilanó a los estudiantes universitarios anzoatiguenses que están en contra de la medida gubernamental.

Paralelamente a ese encuentro, cientos de bachilleres de la Universidad de Oriente (UDO), Santa María (USM), Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), Iutirla y otros institutos de educación superior protagonizaron una caravana en la zona norte del estado.

El objetivo de la manifestación fue reiterar su apoyo al canal de Quinta Crespo y, principalmente, decir “No al silencio a la fuerza de los medios de comunicación que no han alineado su política editorial a favor del gobierno”.

La caravana recorrió las principales calles y avenidas de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz. Se inició en la Fuente Los Pájaros, en la capital del estado.

Marjorie Buloz, estudiante de la USM, considera injusto que el gobierno insista en imponerle a los venezolanos lo que deben ver o leer a través de los canales y diarios regionales y nacionales.

Los estudiantes de las Universidades públicas y privadas del estado Anzoátegui, específicamente de la zona norte, anunciaron que para el martes realizarán una gran marcha en la ciudad de Barcelona, pero aún no han decidido el sitio desde el cual partirán. Ayer, periodistas entregaron volantes a favor de Rctv frente al CC Plaza Mayor.

No hay comentarios: