domingo, 3 de junio de 2007

Estudiantes convocan marcha hasta el TSJ (02/06)

Estudiantes anunciaron marchas para lunes y martes hacia en centro de Caracas

Dirigentes estudiantiles de diversas universidades de la ciudad capital, convocaron este sábado a una marcha que se realizará a las 11:00 AM de este lunes desde la plaza Brión de Chacaíto hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

Alexis Cabrera, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, detalló que la caminata tiene como fin “entregar un documento donde se solicita que ellos se pronuncien a favor a de la libertad de expresión, a favor de la libertad de protesta y a favor de garantizar a los jóvenes universitarios, a todos los venezolanos, el cumplimiento de sus derechos civiles”.

Por su parte, Rayma López, dirigente estudiantil de Instituto Pedagógico de Caracas, señaló que ya fueron introducidos los documentos permitentes antes las autoridades correspondientes para el otorgamiento de permisos.

“Ya con este permiso, no se necesita que se apruebe. Ya está notificado y con esto exigimos que nos protejan porque vamos a una protesta cívica, pacífica y siempre exigiendo la libertad y los derechos cívicos (…) de toda la población venezolana”.

Asimismo, Jesús Hermoso, estudiante de comunicación social de la Universidad Central de Venezuela, informó que este martes se realizará una concentración de estudiantes de carácter nacional a las 9:00 AM para realizar una marcha que saldrá desde la plaza del Rectorado en la Universidad Central de Venezuela y llegará al Palacio de las Academias, justo al frente de la Asamblea Nacional.

Además, el estudiante Gabriel Gallo, dirigente de la Universidad Santa María, rechazó las declaraciones de voceros oficialistas quienes acusaron a los jóvenes de estar siendo manipulados por sectores opositores.

“Yo quiero hacer énfasis en que no estamos siendo manipulados por ningún sector político”, dijo.

De igual forma, los presentes en la rueda de prensa aceptaron la propuesta a un debate realizada por los estudiantes que simpatizan con el presidente Chávez. Invitaron a quienes los retan a acudir a sus casas de estudios para realizar la actividad.

No hay comentarios: