lunes, 18 de junio de 2007

Periodistas y Estudiantes convocan a marchar este 27/06

Milenio

Anuncian periodistas y estudiantes venezolanos marcha por libertad

Los comunicadores exigirán al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respeto a la libertad de expresión luego que le fue negada una extensión a la licencia de transmisión del canal opositor RCTV, el cual salió del aire en mayo pasado.





Periodistas y estudiantes de oposición anunciaron hoy que realizarán una marcha el próximo 27 de junio para exigir al gobierno de Venezuela respeto por la libertad de expresión y en apoyo a Radio Caracas Televisión (RCTV).

La organización civil “Periodistas por la Libertad de Expresión” y el dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), Alfredo Contreras, convocaron a la movilización en el marco de la celebración en esa jornada del Día del Periodista.

En declaraciones a la televisora privada Globovisión, Contreras señaló que los universitarios “seguirán movilizándose” en el país, aunque destacó que lo harán “de manera indefinida y con algunas pausas”.

Contreras informó que las próximas acciones de calle se concretarán en una “gran asamblea de estudiantes en el Estadio Universitario de Caracas, este viernes”, pero destacó que el 27 de junio los estudiantes marcharán “por los periodistas”.

Los comunicadores exigirán al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respeto a la libertad de expresión luego que le fue negada una extensión a la licencia de transmisión del canal opositor RCTV, el cual salió del aire en mayo pasado.

El vocero de Periodistas por la Libertad, Pedro Guerrero, dijo por su parte que ya iniciaron las gestiones ante las autoridades de la capital venezolana a fin de obtener los permisos para la marcha a la que invitó a partidos políticos y la sociedad en general.

Guerrero propuso que ese día se permita a un equipo de la estatal Venezolana de Televisión y otro de un canal privado cubrir la manifestación callejera “desde los helicópteros que siempre usa el gobierno para vigilarlas”.

El comunicador social, quien trabaja en RCTV, llamó a las autoridades a “no limitar el acceso a aquellos que se quieran incorporar a esta movilización para que puedan hacerlo, incluso a los que se trasladen desde el interior del país”.

La periodista de Globovisión, Carla Angola, llamó a todos los sectores venezolanos a apoyar su manifestación en pro de la libertad de expresión y a “unirse a nosotros este Día del Periodista, fecha en la que se cumple exactamente un mes del cierre de RCTV”.

Angola dijo que “invitamos a los venezolanos a luchar por la libertad de expresión y por el regreso al aire de RCTV”, aunque evitó revelar cual será la ruta que seguirá la movilización “debido a que aún estamos tramitando los permisos”.

El periodista del diario El Universal, Pedro García Otero, dijo por su parte que “esta lucha por la libertad de expresión no es una lucha en abstracto, aunque por muchos años la libertad de expresión fue un concepto abstracto”.

“Hoy es un asunto dolorosamente concreto que lo hemos visto en el cierre de RCTV y como demuestran las encuestas aparecidas este fin de semana, es rechazado por una amplísima mayoría de los venezolanos”, añadió García.

No hay comentarios: