martes, 19 de junio de 2007

Polianzoátegui detuvo a 4 estudiantes de la USM (19/06/07)

El Nuevo Día
Fotos Cortesía Geordy (Megaresistencia)


Estudiantes detenidos detonan nuevas protestas en el estado



Un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María (USM), fueron detenidos por los cuerpos de seguridad en el estado, en supuestos hechos delictivos, aseguró el director de la policía estadal, Roberth Aranguren.



Las acciones de los policías, fueron el detonante para que luego de deliberaciones de los estudiantes éstos salieran a protestar nuevamente.



Los cuatro estudiantes fueron apresados con supuestos cauchos en un automóvil propiedad de uno de los detenidos. Los jóvenes reiteraron que no estaban cometiendo ningún acto violento.



Los alumnos, según precisaron nunca procedieron a protestar como era presuntamente el objetivo, pero las autoridades policíacas determinaron que sí estaban in fraganti cometiendo hechos "de desorden público".



Distintos dirigentes de las universidades públicas y privadas se reunieron para discutir sobre los procedimientos que el movimiento estudiantil realizará con el objeto de promover la defensa de los "compañeros apresados injustificadamente", precisó Roberto Rodríguez estudiante de la USM.



Las únicas armas que portaban los estudiantes eran vinagre, gasolina y seis cauchos, los efectivos policiales en la voz de Aranguren precisaron que "están detenidos por presuntos guarimberos".



Calentando el asfalto
Los estudiantes retornaron a las calles para protestar contra la actuación de los cuerpos de “represión del régimen” como vociferaban abiertamentes los estudiantes de las universidades de la zona Norte del estado.



Centenares de jóvenes se aglutinaron y cerraron la avenida Jorge Rodríguez por ambos sentidos con la finalidad de hacer sentir su voz por las acciones de la policía del estado.




No hay comentarios: