viernes, 22 de junio de 2007

"Ecos de Libertad" en el estadio de la UCV (22/06/07)



Durante las últimas horas de la tarde y el transcurso de la noche la mega asamblea de estudiantes en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela denominada "Ecos de la Libertad", desarrolló las actividades previstas entre las cuales destacaron la proyección de videos alusivos a los derechos humanos, se cantó el himno nacional y se liberaron palomas blancas como símbolo de paz.

También aparecieron en tarima los artistas y trabajadores de RCTV, quienes compartieron con los asistentes.

En el lugar se concentraron estudiantes de todas las regiones del país, quienes mantuvieron entre otras consignas la del derecho a la libertad de expresión y la solicitud de que vuelva Radio Caracas Televisión.

Ricardo Sánchez, secretario de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, destacó que hoy es un día dedicado a la alegría, porque a su juicio, el país está cansado de tanta depresión, odio, violencia y confrontación. "Además de la alegría, el mensaje que hemos enviado es que los venezolanos busquemos un punto de encuentro y avancemos hacia la reconciliación nacional".

Manifiesto



Entrada la noche el dirigente estudiantil de la UCV, Stalin González leyó el manifiesto estudiantil el cual aclaró fue "el producto de las asambleas de los estudiantes en las universidades y en general".

"Los estudiantes, los jóvenes alzaremos la voz cuando sintamos que la libertad está amenazada. Exigiremos que no se quebrante nuestro derecho a expresar que pensamos diferente. En ese sentido no permitiremos la manipulación política, donde supuestamente si no estoy de acuerdo contigo estoy en tu contra".

"Los estudiantes", continuó, "nos pronunciaremos a favor de los derechos civiles y nos comprometemos en la defensa de la vida y la libertad como valores fundamentales de la sociedad. Nuestro ideal es crear conciencia en cada venezolano con el fin de que se integre el desarrollo permanente de la sociedad y del país".

"Por eso le pedimos a Venezuela que no ponga todos sus sueños y esperanzas en un solo liderazgo. Con toda humildad, hijos y nietos de esta patria le extendemos un llamado fraterno a todos los venezolanos sin distinción alguna para que se asuma este compromiso, para que sean protagonistas. Esta es una lucha de todos, que no debe dejarse en manos únicas y exclusivas del movimiento estudiantil".

El documento también expresó que "nos revelaremos hoy y siempre ante cualquier práctica totalitaria, ante cualquier intento de imposición de un pensamiento único y ante cualquier violación que se pretenda hacer al derecho de expresar libremente".

"Por todo lo anterior nos comprometemos a la defensa de la libertad e todas sus formas y manifestaciones como núcleo esencial de la democracia. La defensa de los derechos humanos y civiles de todos y cada uno de los venezolanos. La búsqueda de la unidad entre ciudadanos por la construcción del bien común".

"Erradicar el miedo que se intente sembrar en los venezolanos cuando estos exigen sus justos derechos. Llevar a cabo la construcción de un país con una visión que exige perseverancia, esperanza. solidaridad, sacrificio y patriotismo".

Así mismo pretenden "mantener el carácter independiente, espontáneo, creativo y autónomo del movimiento universitario. Caracterizar nuestras protestas por la resistencia no violenta. Librara una lucha firme contra la pobreza, la injusticia y en favor de la equidad. La reivindicación del derecho a manifestar libremente", y finalmente "extender el alcance del movimiento a toda la sociedad venezolana para llevar nuestro mensaje a cada rincón del país".



Después de esto el acto cerró con la presentación de la cantante Soledad Bravo.

No hay comentarios: