miércoles, 20 de junio de 2007

Estudiantes protestan en tribunales por detencíón de 4 compañeros


Click aquí para leer el comunicado completo

Cuatro estudiantes de la Universidad Santa Maria, fueron detenidos entre Barcelona y Puerto La Cruz aparentemente por cargar cauchos y sustancias como gasolina y vinagre para protegerse de la acción de las bombas lacrimógenas.


Los detenidos se encuentran en la Comandancia de la Policía de Anzoátegui, desde donde fueron trasladados al palacio de Justicia de la ciudad de Barcelona para la audiencia de presentación.


De los cuatro detenidos dos son menores y otros dos mayores de edad, la madre de uno de ellos, Teresa Rojas, madre de Ricardo Morales, dio una versión de cómo se produjo la detención.


De acuerdo con el testimonio de la señora Rojas, ellos se desplazaban por la avenida Intercomunal que comunica Barcelona con Puerto La Cruz, y pasaban por medio de un lugar donde se encontraban cauchos y los mismos funcionarios policiales los conminaron a subir estos cauchos a su vehículo, para luego incriminarlos.


Hoy se realizara la audiencia de presentación y se espera se decida su libertad plena o el sometimiento a juicio, mientras esto sucede estudiantes de diversas casas de estudios se mantienen protestando pacificamente a las puertas de los tribunales.









No hay comentarios: