sábado, 16 de junio de 2007

"La CIA no nos paga" (15/06/2007)

El Nuevo Día

Estudiantes marchan hasta banco

En pie de lucha continúan los estudiantes de la zona Norte del estado Anzoátegui, esta vez haciendo gala del humor negro, con camisas negras, y eslogan "Somos agentes de la CIA", el motivo, los continuos ataques de los que han sido objeto por parte del Ejecutivo nacional y sus seguidores, ésta fue la justificación de los líderes estudiantiles que guiaron la marcha.

Alumnos de la Universidad Santa María (USM), Santiago Mariño, Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Universidad de Oriente (UDO) y Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), se reunieron para marchar hasta el Banco Industrial de Venezuela, "vamos hasta el banco porque hoy es quince, y como dicen que somos pagados por el imperialismo yankee y la oposición, vamos a buscar nuestros cheques", comentó Ángel Arellano.

Más de cien protestantes compartían el sentimiento, y esperaban con esto llamar la atención de los "oficialistas", para demostrar que salen a la calle por voluntad propia.

María Dreyer, estudiante del segundo semestre de Comunicación Social, expresó "espero que me paguen en dólares, porque ahora para entrar al sector donde vivo tengo que pagar peaje, y hacer mercado es un suplicio por la escasez y altos precios".

Por su parte Marisabel Sánchez, explicó que se mantendrán en la calle, y que mañana también marcharán junto a la ONG Juntos por la Libertad.

Así como realizarán varias movilizaciones de calle, "esta lucha continúa, porque son nuestros derechos los que se están violentando, y no somos golpistas, somos estudiantes".

Durante este fin de semana estarán entregando volantes en centros comerciales, avenidas, playas, con el eslogan "Papá apóyame", para hacer un llamado de conciencia a los representantes a que se sumen a la lucha del estudiantado.

No hay comentarios: