miércoles, 13 de junio de 2007

Hoy Udistas escogerán a sus representantes


El Tiempo

71.711 alumnos de la UDO escogerán a representantes

La comunidad estudiantil y profesoral de la Universidad de Oriente escogerá desde las 8:00 de la mañana de este miércoles a los voceros de los órganos de gobierno y cogobierno. El presidente de la Comisión Electoral de la casa de estudios, Antonio Blanco Mares, informó que se instalarán 153 mesas en los núcleos de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Bolívar. El docente resaltó que tres candidatos se disputan la Federación de Centros Universitarios


Setenta y un mil 711 bachilleres de la Universidad de Oriente (UDO) tienen hoy la oportunidad de participar en la jornada comicial para elegir a los representantes estudiantiles a la Junta Superior Universitaria, Consejo Universitario (CU), Consejos de Núcleos y de Escuelas, y Consejo de la Coordinación de la Unidad de Estudios Básicos para el lapso 2007-2008.

Además podrán escoger al comité ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y a los secretarios generales de la FCU (elecciones de gobierno) para los núcleos de Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta y Monagas.

Los 994 docentes activos también designarán a sus delegados ante la Junta Superior Universitaria y Consejos de Núcleos y de Escuelas para el período 2007-2009, así como a la representación ante el Consejo Científico del Instituto Oceanográfico de Venezuela para el lapso 2007-2010.

Antonio Blanco Mares, presidente de la Comisión Electoral de la UDO (Ceudo), dijo que serán instaladas 153 mesas distribuidas en los cinco núcleos de la institución y sus extensiones.

En Anzoátegui serán 47 mesas, 20 en Bolívar, 15 en la Unidad Experimental de Puerto Ordaz (Uepo), 12 en Nueva Esparta, 22 en Monagas y 37 en Sucre (30 en Cumaná y siete en Carúpano).

Son tres los candidatos a la presidencia de la FCU: Jorge Franco del Movimiento UDO 70; Ángel Toussaint, de tendencia oficialista; y Geris Guerra por 100% Udista.

Entre los que aspiran a la secretaría general de la FCU en el Núcleo Anzoátegui están Ernesto Perfecto de UDO-70, Argenis Moreno, oficialista, y Víctor Pérez de 100% Udista.

El presidente de la comisión electoral de UDO-Anzoátegui, Félix Guacarán, informó que por los estudiantes se inscribieron ocho planchas y por los docentes tres. En el núcleo podrán votar 21.200 alumnos.

Las actividades académicas no serán suspendidas y las mesas se instalarán a las 8:00 am.

No hay comentarios: