miércoles, 13 de junio de 2007

Resultados preliminares elecciones estudiantiles UDO

El Tiempo
6:15 am


UDO-70 ganó comicios estudiantiles de la FCU-Anzoátegui

Con 2.547 votos a favor la fórmula de UDO-70 conquistó las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO).

El presidente de la sub-comisión electoral, Félix Guacarán reveló las primeras cifras pasadas las 11:00 pm y refirió que en segundo lugar se posicionó la plancha de 100% Udista con 2.420 sufragios.

El tercer lugar lo ocupó la plancha 10 con 1.602 votos y la plancha 8 con 960 sufragios.

Vale señalar que la abstención se ubicó en 66%, pues de un universo de 22 mil estudiantes sólo sufragaron 7.529. “En las elecciones pasadas votó 55% del padrón”.

Se conoció que la secretaría general de la FCU-Anzoátegui, la ganó Ernesto Perfecto.

Extraoficialmente se supo que al Consejo de Núcleo salieron electos tres representantes de UDO-70 y dos de 100% Udista.

En la Escuela de Administración, Básico y en Anaco, resultó favorecido UDO-70, mientras que los votos en Ingeniería y Medicina resultaron ganadores 100% Udista.

Con normalidad
Tal como estaba previsto a las 8:00 am de ayer, se abrieron las mesas de votación en las diferentes sedes del alma máter, para elegir a los delegados estudiantiles y profesorales ante órganos de gobierno y cogobierno.

Algunos centros presentaron retraso hasta de dos horas, sin embargo el cierre se hizo a partir de las 6:00 de la tarde.

En la sede de Puerto La Cruz se colocaron 40 mesas de votación para los estudiantes y cuatro para profesores. En la extensión Anaco se abrieron tres centros de sufragio.

Guacarán señaló que el proceso transcurrió con total normalidad y que tuvo sólo algunas quejas puntuales de bachilleres que no aparecían en el listado de votación.

Testimonio
Vanesa Martínez, estudiante de ingeniería mecánica, contó que votó a primera hora y que el proceso apenas le llevó cinco minutos. “Los estudiantes debemos involucrarnos con nuestra universidad. Por ejemplo el departamento de mecánica no tenía un representante en la federación y ahora lo tendrá”.

Armando Marín quien cursa la carrera de ingeniería mecánica, dijo que independientemente de si gana o no su favorito, pide que los representantes que resulten electos se preocupen por el problema de la inseguridad en el núcleo.

El profesor José Zambrano, dijo que también participó en el proceso y que le pareció que todo se desarrolló en armonía y con un lenguaje de respeto entre las planchas.

A su juicio la nueva dirigencia debe atacar aspectos macro como la actividad docente, investigaciones y extensión universitaria. Agregó que debe mejorarse la seguridad de la sede y el ornato.

No hay comentarios: