lunes, 14 de enero de 2008

Presidente...preocúpese por los más de 60 secuestrados Venezolanos por las FARC y el ELN

El Nuevo Día
14/01/2008


Al menos 24 venezolanos son rehenes de las FARC

Las autoridades colombianas revelaron que las FARC mantienen secuestrados a unos 24 ciudadanos venezolanos y el ELN por su lado tiene privadas de su libertad a otras 40 personas de esa misma nacionalidad, reveló ayer la prensa local.

Un reporte del telenoticiero Noticias Uno señaló que el primer secuestrado del vecino país del que se tuvo información fue un ganadero secuestrado el 6 de julio de 2002 en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

"Los organismos de inteligencia revelaron los nombres de 24 venezolanos secuestrados por las FARC de quienes existen pruebas de supervivencia", precisó el noticiero.

Asimismo, el reporte de inteligencia colombiano señaló que los últimos venezolanos secuestrados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) fueron una pareja de empresarios del estado Táchira, el pasado 22 de noviembre, reseñó DPA.

"Las FARC tienen montado un negocio trasnacional y también secuestran ecuatorianos y venezolanos, algunos (de ellos) los traen a Colombia", sostuvo el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.

Por su lado, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) mantiene en su poder a unas 40 personas de Venezuela.

"Los organismos de inteligencia revelaron que las FARC asesinaron ganaderos venezolanos que no pudieron secuestrar", aseguró Noticias Uno.

Por su lado, la senadora colombiana Piedad Córdoba, ex facilitadora del intercambio humanitario, sostuvo que le pediría a las FARC que le informen si ellos tienen o no ciudadanos venezolanos secuestrados.

"Quiero dirigirme a las FARC y nosotros queremos saber si en su poder hay venezolanos o venezolanas retenidos”, reveló la congresista.

No hay comentarios: