martes, 15 de enero de 2008

Amenazados líderes estudiantiles venezolanes en Bolivia

El Nacional
Click aquí para ver el reporte del diario El Mundo de Bolívia

Yon Goicoechea, Geraldine Álvarez y Gustavo Tovar fueron amenazados de expulsión por el Ministerio de Gobierno/Autoridades del Ministerio de Gobierno de Bolivia, equivalente al Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela, amenazaron con expulsar del país a los estudiantes Yon Goicoechea y Geraldine Álvarez y al escritor Gustavo Tovar, quienes fueron invitados a dictar una serie de conferencias de carácter académico.

Gustavo Tovar, escritor del libro Estudiantes por la libertad, editado por El Na cional, informó que al llegar al aeropuerto de Tarija se les acercaron dos miembros del Ministerio de Gobierno y procedieron a chequearlos.

Posteriormente, les advirtieron que si continuaban hablando de política los iban a botar del país.

"Aunque fueron muy respetuosos, esas personas nos dijeron que si hablábamos mal del gobierno de Venezuela, nos expulsaban", señaló Tovar.

Para hoy está prevista una rueda de prensa de Yon Goicoechea ante estudiantes en la ciudad de Santa Cruz, donde eiste gran expectativa por conocerlos. Allí presentará una propuesta suramericana de integración humanista, con el fin de promover la libertad de los países de América del Sur y manifestarse contra la guerra y el militarismo.

"La idea de nuestra visita a este hermano país es presentar el humanismo como doctrina, así como brindar a los jóvenes estudiantes, líderes sindicales y cocaleros la oportunidad de compartir con Yon Goicochea y Geraldine Álvarez la experiencia venezolana, debido a que ellos son líderes en nuestro país", puntualizó el escritor.

Click aquí para ver el reporte del diario El Mundo de Bolívia

No hay comentarios: