martes, 15 de enero de 2008

Negada libertad para los comisarios y los 8 funcionarios de la PM

El Universal

Partidos políticos convocan para esta noche, a las 8 pm, un cacerolazo en protesta al dictamen.


La juez Marjorie Calderón negó hoy la solicitud de sobreseimiento a los 11 funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) imputados por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002. Calderón rechazó la petición introducida por la representación legal de los ex comisarios de la PM, Henry Vivas y Lázaro Forero, ocho efectivos rasos del órgano policial y el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Iván Simonovis. Así lo informó el miembro del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), Oscar Pérez, quien rechazó la medida sentenciada por Calderón y convocó para esta noche, a las 8 pm, un cacerolazo en protesta al dictamen.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, enfatizó que permanecerán en el juzgado de Maracay hasta que se dé inicio al juicio, sin importar la hora en la que se fije definitivamente.

Luego de año y medio de proceso, se espera que en esta oportunidad se obtenga una decisión definitiva.

El abogado espera que la juez del Tribunal 4to de Control Marjori Calderón aplique la justicia y en la audiencia de este martes dicte el sobreseimiento del caso.

"No hay basamentos jurídicos serios para que se niegue la libertad a los comisarios, si no se les otorga el beneficio la independencia de poderes no existe (...) si la juez decide otra cosa debe tener razones distintas a la jurídicas".

No hay comentarios: